09 de septiembre de 2010
09.09.2010
PRECEDENTES

El Racing, el último que ganó al Valencia tras una parada

Los cántabros ganaron en la temporada 07/08. Desde entonces, el VCF no pierde tras los partidos de selecciones.

07.09.2010 | 15:55

El Valencia, que recibe al Racing de Santander en Mestalla el próximo sábado en la segunda jornada de Liga, se enfrenta al último rival que fue capaz de derrotarlo, en 2007, tras un parón liguero similar al que se ha producido ahora.

El campeonato nacional se detuvo tras disputarse la primera jornada, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, debido a los compromisos internacionales, España se ha enfrentado a Liechtenstein y Argentina en este tiempo, y se reanuda este próximo fin de semana.

Sin embargo, el descanso forzoso provocado por las selecciones no suele afectar el rendimiento del Valencia que no pierde en dichas circunstancias desde noviembre de 2007, cuando curiosamente fue derrotado por el Racing de Santander (1-0) en la decimotercera jornada de la temporada 2007-2008.

En aquella ocasión, la selección española disputó dos encuentros determinantes ante Irlanda del Norte y Suecia clasificatorios para la Eurocopa 2008 y en los que tuvieron una importante participación los jugadores del Valencia.

Ahora la situación es bien distinta ya que ningún jugador del club valenciano ha sido seleccionado por Vicente del Bosque y, además, el resto de internacionales tendrán un día más de recuperación después de que la FIFA adelantara un día los encuentros de selecciones pasando de los miércoles a los martes.

En este tiempo el equipo dirigido por Unai Emery ha superado hasta seis parones con un balance de cuatro victorias y dos empates.

Así, en la temporada 2008-2009 se impuso al Osasuna a domicilio en la undécima jornada (1-3), tras haber afrontado España dos compromisos amistoso frente a Austria y Argentina y empató contra el Barcelona (0-0), después de dos encuentros de clasificación para mundial ante Bosnia y Armenia, además de golear al Valladolid (2-4) en la segunda jornada de Liga.

En la temporada pasada el conjunto valenciano goleó al Getafe (4-1) tras el doble enfrentamiento contra Turquía, de la fase clasificatoria para el Mundial, y al Numancia (4-0), después de los encuentros ante Bélgica y Estonia, mientras que empató frente al Almería (2-2) en el primer compromiso tras el primer parón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine