Empezó la Liga con triunfo en la Rosaleda, se cerró el mercado con la incorporación a última hora de Stankevicius y Unai Emery visitó la redacción de SUPER para pasar revista a la situación definitiva en la que el VCF afronta el curso 2010/2011 aprovechando la ocasión para mostrar su confianza en las posibilidades del equipo tanto en Liga como en Copa y Champions: «la plantilla, con la última incorporación con la que hemos buscado un jugador polivalente que ante posibles adversidades nos pueda ayudar, está creo que como buscábamos para competir en las mejores condiciones en las tres competiciones».

De las palabras del técnico, quien paseó junto a los responsables por las instalaciones, se desprende confianza tanto en el grupo que se ha confeccionado pese a las notables variaciones puesto que Emery afirma de forma tajante que se va a procurar «hacer un Valencia que además de querer ganar, busque que la gente pueda disfrutar con él», como también en el último fichaje: «El seguimiento a Stankevicius viene desde su incorporación al Sevilla, por lo menos por parte del entrenador, de ahí lo conocemos, he visionado dos partidos de él ya individualmente para hacerle un seguimiento exhaustivo, el partido contra nosotros de liga y el partido contra el Real Madrid», aseveró.

Unai, pese al tono distendido de la visita, no esquivó los temas delicados y, cuando se le preguntó por el caso de Manuel Fernandes se mostró en la misma linea que Braulio Vázquez el pasado miércoles: «Nosotros procuramos siempre desde el club y desde el cuerpo técnico que haya un trato lo más profesional, deportivo y humano de cara a los futbolistas, pero lógicamente luego queremos que ellos tengan ese mismo miramiento hacia el club, que den todo lo que el club les da a ellos; Manuel es jugador del Valencia a todos los efectos». El tema del luso y de la lesión de Bruno son dos de los que más preocupan en estos momentos en la entidad pero Emery, respecto al catalán, no tienen dudas: «No está bien y de ahí que se haya buscado la opción de incorporar un central o lateral. Ha tenido una lesión importante y jugó infiltrado muchos partidos haciendo un gran esfuerzo. Es una situación normal de un jugador que está en un proceso de recuperación que requiere su tiempo. Ahora mismo estará al cincuenta o sesenta por ciento pero en poco tiempo veremos otra vez al Bruno en sus mejores condiciones».

Emery arrancó en SUPER.