Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha opinado hoy que el Valencia, próximo rival en Liga, con la incorporación de Aduriz y Soldado ha "ganado en profundidad" y puede hacer un "juego más vertical".

Así se ha expresado el técnico burgalés, en rueda de prensa, al ser preguntado por lo que puede suponer para el Valencia la marcha de su goleador David Villa.

Según Portugal, el juego ofensivo del Valencia de Villa se basaba en la búsqueda de espacio para aprovechar la velocidad de un ariete que jugaba "al filo del fuera de juego". Por el contrario, Portugal cree que ahora el fútbol del Valencia "más directo, desbordando tanto por arriba como en velocidad".

Portugal no quiere fijarse en las estadísticas que apuntan a que el Racing consigue buenos resultados a domicilio frente al Valencia, porque considera que "cada año es diferente". No obstante, subraya que el Racing "está bien y viaja con mucha ilusión y ganas de sumar puntos".

El técnico del Racing no duda de que el Valencia sin Villa y Silva sigue siendo uno de los equipos grandes de la categoría, que al final de la Liga "estará arriba" y que, por tanto, es "difícil de ganar".

"Tenemos que tener claro que contra un grande depende mucho de lo que les dejes hacer", enfatiza Portugal, para quien sus pupilos deberán esforzarse en tener el balón y "doblar esfuerzos" y estar atentos porque "cualquier robo de balón que nos hagan puede hacernos mucho daño".

Portugal augura que los dos equipos tratarán de hacer "buen fútbol" y, al recordarle que en su primera etapa en el Racing, también trató sin éxito de jugar ofensivamente, el técnico ha considerado que las plantillas son diferentes y que "las características de los jugadores moldean mucho el equipo". Portugal piensa que ahora sí tiene jugadores para el fútbol que quiere hacer.

Finalmente, Portugal fue cuestionado en cuanto a una lista de convocados que destaca, principalmente, por la ausencia de los canteranos Edu Bedia e Iván Bolado, quienes estuvieron entre los más destacados en el amistoso que disputó el Racing el pasado sábado ante la Real Sociedad.

"Todos están fenomenal pero hay que elegir y esta semana les ha tocado a ellos", restó importancia Portugal y subrayó que "esto no quiere decir que no confíe en ellos. Me gustaría tener que elegir siempre porque eso significaría que no hay lesionados".