Roberto Soldado no tiene complejos y resta importancia a las informaciones que afirman que el Valencia no es una alternativa válida para luchar por el título con Barcelona y Real Madrid: "No nos preocupa lo que se diga fuera, nosotros sabemos que podemos luchar contra cualquier equipo, que tenemos potencial suficiente incluso para ponerle las cosas difíciles a Madrid y Barcelona".

Recuperado de la lesión que le impidió estar en el debut liguero frente al Málaga, "todavía tengo una semana por delante para estar al cien por cien el sábado", el delantero valencianista tiene ganas de jugar su primer partido oficial en el Valencia: "Se me han hecho largas estas dos semanas de espera, aunque me han venido bien para recuperarme, este parón nos ha permitido estar mejor físicamente, pero tenemos ganas de jugar nuestro primer partido con nuestra afición. Esperemos que los puntos se queden en Valencia". "Tengo ganas de jugar mi primer partido oficial, pero es el entrenador quién tomará la decisión, si no tengo molestias estaré dispuesto, aunque el jugar o no dependerá de él. Ojalá que pueda hacerlo porque estoy como loco por volver a jugar con el equipo y demostrar lo que llevo dentro, esperemos que la decisión del entrenador sea lo mejor para el equipo".

El delantero del Valencia ha asegurado que más que jugar un partido concreto lo que quiere es volver a jugar un partido oficial, independientemente de la competición que se trate, incluida la Liga de Campeones. "Tengo ganas de volver a jugar un partido. Me da igual la competición que sea. El partido que tenemos en mente es el del sábado ante el Racing. A partir del domingo ya pensaremos en el partido de Liga Campeones en Turquía", ha apuntado Soldado.

El jugador valenciano ha hablado de la competitividad con Aduriz en la delantera: "Fue una lástima que después de estar mes y medio preparando el debut, me lesionase la semana de antes, una pena, pero estoy contento con el partido que hizo Aduriz en Málaga porque fue bueno para el equipo". Una rivalidad que no crea ansiedad a Soldado: "Obsesión nunca he tenido, he estado tranquilo durante la pretemporada, no he jugado el primer partido oficial con el equipo y hay que esperar, pero yo confío en mí y así es como se consiguen los objetivos y los retos".

Respecto a cómo ha visto al equipo en el inicio de la temporada, Soldado ha comentado: "En pretemporada había dudas por los resultados, pero después del primer partido la gente se ha ilusionado con la plantilla. El partido del Málaga fue casi perfecto, salimos muy enchufados. Ante el Racing debemos abrir el marcador pronto para jugar con tranquilidad".

Soldado también ha felicitado a la selección española de fútbol por el Premio Príncipe de Asturias al Deporte 2010: "Es un premio que se merecen al cien por cien. Han conseguido lo que nunca se había hecho, ganar un Mundial, mi enhorabuena porque se lo han ganado".