Ibrahim Afellay se deja querer por el Valencia. El centrocampista ofensivo del PSV ha comentado en la prensa de su país que su intención es recalar la próxima temporada en la liga española, donde clubes como el valencianista, el Sevilla o el Atlético de Madrid colmarían sus aspiraciones. «Es verdad, prefiero España. Además de Real Madrid y Barcelona, en la Liga hay grandes clubes como el Valencia. El Sevilla o el Atlético de Madrid. En este tipo de equipos podría jugar perfectamente», dijo el holandés. Afellay precisó que jamás ha comentado que únicamente quiera fichar por Madrid o Barça.

La secretaría técnica del VCF guarda muy buenos informes de este fino centrocampista de ascendencia marroquí que el 30 de junio de 2011 finalizará su contrato en Eindhoven. El primero en interesarse en Afellay fue el italiano Amedeo Carboni. Más tarde, el club reactivó el interés tras la llegada de Ronald Koeman. El técnico, ex jugador culé, coincidió con el centrocampista en el PSV y propuso su fichaje tanto a Miguel Ángel Ruiz como a Rafa Salom.

Por ello, el Valencia es un club al que Ibrahim Afellay conoce muy bien. En diciembre de 2007 el PSV se decidió a renovar su contrato por cuatro temporadas por temor al ´efecto llamada´ de Koeman. Ahora, con 24 años, Afellay comienza a ser un jugador apetecible para importantes clubes europeos. El jugador ya ha rechazado ofertas del Everton y del Hamburgo por su deseo de jugar en España.

«La Liga es una gran competición, donde realmente se juega un fútbol espectacular, creo que sería un buen juego para mí. Los jugadores holandeses de la selección que juegan en España me han hablado genial de la liga española», añadió. Hedwiges Maduro es uno de esos jugadores a los que se refiere Afellay y a quien el mediapunta le ha confesado su predilección por España.