Banega tenía ganas de enfundarse la Albiceleste en su casa y ante su gente, su respuesta fue la mejor: «no puede justificarse su ausencia en el Mundial». Desde que a Sergio Batista le han dado el cargo de seleccionador ´temporal´, el valencianista responde con nota en cada actuación. Lo hizo ante Irlanda y no había mejor examen para aprobar que ante el actual campeón del mundo, aunque sólo se tratara de un amistoso.

No le resulta extraño a Ever el 4-3-3 que implanta Argentina, lo ha probado durante toda la pretemporada y se encuentra muy cómodo. Su posición de arranque es el costado derecho, sólo es una referencia, porque para maximizar su fútbol necesita libertad. Se siente cómodo y cuando un jugador tiene confianza es más difícil frenarle. Verle ante jugadores como Cesc Fàbregas mostrarle el balón en los morros sin que pudiera robárselo duele, pero es lo que tiene el argentino. Cuando la esconde te puedes echar horas y horas buscándola, que no lo conseguirás. Con muchos kilómetros recorridos en Europa, el argentino ya sabe cómo marcar los tiempos, es decir, que hay momentos en los que debe ralentizar su juego y otros instantes en los que lo recomendable es tocarla de primeras. Son momentos y lo busca el argentino es estar siempre en contacto con el balón, porque no paró de ofrecerse para llevar la manija de argentina, bien escoltado por el jefecito Mascherano. Eso le libera un poco a la hora de defender, pero su rol está enfocado para mirar hacia adelante. De las botas de Banega se originó el primer gol, ya que supo escoger el momento para prolongar el esférico a Messi, que inició la cabalgada con la que se rompió el empate inicial.

Los aficionados congregados en el Monumental también comprobaron que tiene muchos recursos técnicos, pero sobre todo le da un aire distinto al equipo. Muchos se preguntaban los motivos de su ausencia en el Mundial de Sudáfrica, Ever es consciente ahora que no quiere descarrilar y sólo piensa en hacerse con una de las taquillas en propiedad. Firmando actuaciones como las de anoche lo va a tener más fácil, no es fácil rendir en su puesto y Sergio Batista parece haber dado en la tecla. De momento, dos victorias en los dos amistosos y en ambos con Ever siendo la referencia en la línea de medios. Así, hay Banega para rato.