Unai Emery manifestó su alegría por el triunfo, aunque admitió que el gol llegó cuando peor estaban y que a partir de ahí se mejoró: "Con 1-0 hemos estado más metidos en defensa y en ataque". Como resumen del duelo, señaló que "ha habido dos partes diferentes y hemos ido de menos a más".

Además, Unai abogó por no estar pendientes de Madrid y Barça y centrarse exlusivamente en ellos mismos: "El equipo ha ganado, tenemos seis puntos y cuanto menos miremos a los demás, mejor para nosotros"

El entrenador del Valencia tuvo también buenas palabras para la afición valencianista: "Sabéis la importancia de la química con la afición. Ha aguantado estoicamente en la primera parte, donde hemos estado espesos, pero al final ha visto a su equipo ganar. Hay que buscar el lado positivo del partido y procurar corregir los negativos"

El entrenador valencianista lamentó la lesión de Éver Banega, pero se acordó al mismo tiempo del resto de la plantilla: "Tendremos a los jugadores con ganas de ocupar su puesto hasta que venga". En este sentido destacó que su sustituto hoy, Tino Costa, "va a más, necesita adaptarse. Nos va a ayudar seguro"

También se mostró satisfecho con la labor de otro argentino, el 'Chori' Domínguez: "Ha estado fuera durante la pretemporada. Estos minutos transmiten muchas ganas. El equipo va a necesitar a todos, también al 'Chori'"

Preguntado acerca de si el equipo que jugó ante el Racing será muy parecido al que juegue en Turquía, jugó al despiste: "A ver como recuperamos el esfuerzo, quien está en condiciones de jugar el martes. Eso lo iremos definiendo en los entrenamientos"