13 de septiembre de 2010
13.09.2010
40 Años
40 Años
SOCIEDADES MUSICALES EN MESTALLA

Sollana abre la temporada

Los pasodobles La Cañada, Certamen Musical y la Corrida de Benificiencia, junto con Amunt València, sonaron en Mestalla.

12.09.2010 | 03:59

Los pasodobles La Cañada, Certamen Musical y la Corrida de Benificiencia,conjuntamente con Amunt València sonaron ayer en el coliseo valencianista interpretados por los músicos de la Societat Unió Artístico Musical de Sollana.

La actual formació musical de Sollana es heredera de aquella primera agrupación bandística llamada «Lira Infantil», que se fundó en el año 1902 auspiciada por el professor Miguel López Marco y bajo la direcció de Hilario Clavijos siendo su primera participación en el Certamen de Julio de Valencia en el año 1904. En la actualidad en el «Centre d´ensenyament de Música Suilana» hay matriculados 125 alumnes en todas las especialidades musicales además de un grupo instrumental joven formado por 30 alumnos. La Banda esta integrada por 50 músicos y la presidenta es Vicen Cañada Rubio, mientras que la dirección de la Banda de Música está a cargo Juan Bautista Soria Medina desde el año 1996.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine