El Valencia suma ocho triunfos consecutivos en el estadio de Mestalla. Unai Emery quiere que el viejo coliseo de la avenida Aragón sea el mayor arma del equipo y, de momento, empiezan a salir las cosas. El equipo continuó ayer contra el Racing una racha que se inició la pasada temporada frente al Almería (2-0) allá por el mes de marzo y que está dando sus frutos. Otro dato. En ocho partido sólo ha encajado un gol como local.

Dicen que las ligas se conquistan en casa y el VCF, al menos en ese sentido, se ha aplicado al máximo. Después de que la afición se llevase muchos sinsabores en la primera vuelta de la pasada temporada, el equipo rectificó pasado el ecuador y hasta la fecha mantiene el cerrojo de Mestalla. Un total de 8 partidos desde mediados de marzo en los que Almería, Málaga, Osasuna, Athletic, Deportivo, Xerez, Tenerife y, ayer, Racing, han sido incapaces de sorprender a los valencianistas.

Pero el dato todavía es más optimista. En todos estos partidos, el equipo ha sido capaz de anotar un total de 14 dianas mientras que tan solo ha encajado un gol (ante el Xerez). Unai Emery ha insistido mucho en la necesidad de cumplir como local, tanto por necesidad como por buscar la química con la afición, y lo cierto es que la parroquia de Mestalla no ha visto escapar ni un sólo punto en el último medio año.