La baja por lesión de Javier Farinós dejará el duelo autonómico que enfrentará a Hércules y Valencia el domingo sin la participación de alguno de los futbolistas que jugaron en el último precedente liguero entre ambos equipos, de hace trece años.

Farinós tenía la posibilidad de ser el único jugador que disputara el encuentro del domingo entre Hércules y Valencia después de haber participado en el compromiso de la temporada 1996-97 en el estadio Rico Pérez.

El centrocampista de La Torre disputó aquel partido del 18 de mayo de 1997, aunque no lo hizo con el Hércules, su actual equipo, sino que lo disputó como jugador del Valencia, en cuya primera plantilla militaba por primera vez en su carrera.

Farinós, además, fue uno de los protagonistas de aquel envite ya que fue el autor del primero de los dos goles que marcó el Valencia y que dieron el triunfo al conjunto dirigido aquella temporada por Jorge Valdano.

En aquel partido también jugó en las filas del Hércules el que ahora es el secretario técnico del conjunto alicantino, Francisco 'Paquito' Escudero.

Actualmente milita en la plantilla del Hércules otro futbolista que militó en el Valencia hace unas temporadas, Francisco Joaquín Pérez Rufete, aunque el centrocampista de Benejúzar llegó al club de Mestalla años más tarde desde que se disputara aquel precedente.

Tanto Farinós como Rufete formaron parte de una época de éxitos en el Valencia, aunque no coincidieron en la plantilla de la entidad ahora presidida por Manuel Llorente, toda vez que Farinós abandonó el equipo en el verano del año 2000 y Rufete si incorporó a la entidad valencianista en el año 2001.

Con el Valencia, Farinós llegó a ganar una Copa del Rey y una Supercopa de España en 1999 y, un año más tarde, se proclamó subcampeón de la Liga de Campeones, tras perder la final contra el Real Madrid.

Por su parte, Rufete ganó con el Valencia dos títulos de Liga (2001-02 y 2003-04), así como una Copa de la UEFA (2004), nombre que tenía la ahora denominada Liga Europa; y una Supercopa de Europa, también en 2004.

Farinós cumple esta temporada su quinto ejercicio como jugador del Hércules, club al que llegó la temporada 2006-07, mientras que la presente campaña es la segunda de Rufete en el equipo alicantino.