Malas noticias para Éver Banega. El argentino, que se lesionó nada más comenzar el partido ante el Racing de Santander, estará entre tres y cuatro semanas de baja como consecuencia del esguince sufrido al arrancar el choque. Banega se ha sometido a pruebas médicas esta mañana que han confirmado que sufre un esguince de grado dos en su tobillo izquierdo.

El mediocentro se perderá como mínimos los encuentros de liga ante Hércules, Atlético, Sporting y Athletic, así como los dos primeros de la Liga de Campeones frente a Bursaspor y Manchester Unites. Sin duda un duro golpe después de comprobar que el argentino había tomado el mando del equipo en este arranque de temporada.

Los servicios médicos del VCF confirmaron en una primera exploración en el campo que se trataba de un esguince, pero tras someterse a nuevas pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión han confirmado que sufre un esguince de grado dos en su tobillo izquierdo (rotura parcial del ligamento peroneo - astragalino anterior) que le tendrá alejado de los terrenos de juego entres 3-4 semanas.

Vicente sí estará ante el Hércules

A su vez han confirmado que Vicente Rodríguez sufre una leve sobrecarga en los isquiotibiales, por lo que "por simple precaución" se queda fuera de la convocatoria para viajar a Turquía, aunque no tendrá problemas de estar a disposición de Emery para el choque ante el Hércules.