El Valencia, que mañana se enfrenta al Bursaspor a domicilio en el primer partido de la primera fase de la Liga de Campeones, viaja a Turquía tras haber perdido sólo dos veces en sus últimos doce compromisos como visitante en Europa.

El conjunto valenciano cayó por última vez lejos de Mestalla contra el Brujas belga por la mínima (1-0) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Euroliga de la temporada pasada. El balance en el resto de enfrentamientos es de siete empates y cuatro victorias con veinte goles a favor y doce en contra. La racha comenzó en la Liga de Campeones de la temporada 2007-2008 con un empate sin goles en Stamford Bridge ante el Chelsea en la fase de grupos de la competición.

Así, los partidos del Valencia sin perder en sus visitas europeas fueron ante Marítimo Funchal (0-1), Rosenborg (0-4), Saint Ettiene (2-2) y Dínamo de Kiev (1-1) en la Copa de la UEFA 08-09, y Stabaek (0-3), Lille (1-1), Slavia Praga (2-2), Génova (1-2), Werder Bremen (4-4) y Atlético de Madrid (0-0) en la Liga de Europa 09-10.

Todos los resultados posibles en Turquía

En lo que respecta a los partidos disputados en Turquía, el VCF ha conseguido todos los resultados posibles, aunque en lo que respecta a la Liga de Campeones será su estreno en este país. El conjunto de Mestalla empató y se impuso al Besiktas mientras que cayó frente al Gençlerbirligi, todos ellos en la Copa de la UEFA.