Unai Emery baraja varias opciones para el centro del campo del Valencia CF ante la baja de Éver Banega por lesión. Mehmet Topal es uno de los fijos y el técnico duda entre la posibilidad de jugar con un doble pivote defensivo, con Albelda, o un jugador del corte del argentino como Tino Costa. En el entrenamiento de ayer el técnico no dio pistas, ya que los titulares ante el Racing realizaron un trabajo de recuperación y la prueba definitiva será hoy, ya en el escenario del partido, en el Bursa Atatürk. El cuerpo técnico del conjunto valenciano ha analizado al primer rival en la competición internacional y su fuerza física y contundencia en el centro del campo. Datos que podrían ser decisivos para que finalmente opte por una dupla de jugadores de corte defensivo para contrarrestar a los jugadores turcos, aunque el entrenador podría darle ´descanso´ a Albelda, que es el medio centro con más minutos.

Además de los problemas en el centro del campo por la baja de Banega, el entrenador del Valencia tampoco podrá contar para el partido de mañana ante el Bursaspor con Vicente, por lo que lo más probable es que Pablo entre en el once para jugar a pierna cambiada por la banda izquierda y sea Joaquín el que ocupe la posición de interior derecho. En punta, Emery podría dar de nuevo minutos a el Chori Domínguez, así como a Soldado, que no jugó ante el Racing.

Vicente se quedó fuera de la convocatoria al sufrir una leve sobrecarga en isquiotibiales, por lo que, por simple precaución, no se desplaza hasta Turquía. El futbolista valenciano estará disponible para el próximo partido, el próximo domingo ante el Hércules en Alicante. El de Benicalap continuará entrenando en Valencia, no quieren que pare, aunque a menor ritmo para ir progresivamente entrando en la dinámica del grupo para preparar el encuentro en Alicante.

Viaja con 20 jugadores

Unai Emery hizo oficial ayer una lista de 20 jugadores para viajar hoy a Turquía. Los jugadores están citados en Paterna a las 7:45 horas para desde allí ir al aeropuerto de Manises. El técnico tendrá que descartar a dos jugadores de la convocatoria, donde destacar sobre todo que están los tres porteros de la primera plantilla. Éver Banega y los jugadores de banda izquierda Jordi Alba y Vicente, que fueron titulares el sábado ante el Racing. Alba jugó los noventa minutos y Vicente fue sustituido con el partido prácticamente concluido, mientras que Banega se retiró lesionado a mitad del primer periodo. Dealbert, que estuvo en el banquillo, tampoco viaja. Son novedad en la lista Moyà, Bruno, David Navarro, Topal, Manuel Fernandes y Feghouli, que no entraron en la convocatoria para recibir al equipo cántabro.