El enfrentamiento entre el Hércules y el Valencia se convertirá desde mañana en el duelo con más historia en Primera División de la Comunitat Valenciana, ya que alcanzará su vigésima temporada, registro que no han alcanzado ninguna de las restantes confrontaciones entre equipos de esta Comunitat.

Hasta el momento existe igualdad entre los enfrentamientos Hércules-Valencia y Elche-Valencia, que se han registrado en un total de diecinueve temporadas, pero mañana se deshará esta igualdad con motivo de la vigésima campaña en la que Hércules y Valencia coinciden en Primera.

El encuentro que se va a jugar en el estadio Rico Pérez de Alicante será el número 39 entre Hércules y Valencia en Primera, tras los 38 que se han jugado en las diecinueve campañas en las que ambos equipos han compartido categoría.

Así, el Hércules-Valencia se convierte a partir de mañana en el "clásico" con más precedentes en el fútbol de la Comunitat Valenciana, a pesar de que en los últimos años han sido habituales los partidos entre el Valencia y el Villarreal, los dos equipos con más continuidad reciente en la categoría.

Precisamente es el Villarreal el único club de la Comunitat Valenciana que ha superado al Valencia en el conjunto de todos sus enfrentamientos, ya que se han medido en Liga en veintidós ocasiones con un balance favorable al equipo castellonense de diez victorias, cuatro empates y ocho derrotas.