Alberto 'Tino' Costa no pudo arrancar de mejor manera posible en su primera titularidad con el Valencia CF. El argentino fue proclamado por la UEFA 'Man of the match" (Hombre del partido) y se permitió bromear con su nombramiento: "Espero que me den algo por este reconocimiento", dijo entre risas.

Tino declaró que el de ayer fue un debut "soñado" y "muy esperado". "Estaba esperando que el cuerpo técnico me diera esta oportunidad y su confianza creo que se la devolví". Sobre su actuación individual con un golazo desde la larga distanciar, el centrocampista argumentó que estas cualidades "creo que fue una de las cosas que me ayudaron a venir a un gran club como el Valencia, el remate de larga distancia".

"He pensado en la familia que sé que estan cerquita de la tele y se lo he dedicado ellos".

Además, el argentino lanzó una falta directa al poste. "Esas acciones siempre me gustaron y tuve la oportunidad, y aunque no entró al final fue gol y eso es lo importante", confesó.

Respecto a si la dedicatoria directa a cámara, Tino desveló que iba dirigida a su familia en Argentina. "He pensado en la familia que sé que estan cerquita de la tele y se lo he dedicado ellos".

Tino Costa desveló que el Valencia "le da mucha importancia a la Liga de Campeones porque es la mejor competición". "Estamos todos a fondo y se quería ganar", indicó.

Elogiado por la UEFA

La UEFA se deshace hoy en elogios con el blanquinegro, del que, además de su gráfico titular, describen que el nuevo futbolista del VCF "no pudo tener un mejor inicio en la UEFA Champions League. Su equipo venció cómodamente y el fue el mejor del partido". Costa fue elegido como mejor jugador del partido dado que "anotó un gol y creo otro en la convincente victoria por 0-4 ante el Bursaspor en la primera jornada del Grupo C de la UEFA Champions League". "Estoy sorprendido de ser el hombre del partido. Encontré huecos en el centro y anoté. Un gol fantástico", dijo el ex jugador del Montpellier de 25 años a los micrófonos de UEFA.com.