Decía que está molesto porque no se ha valorado lo suficiente su victoria en el Camp Nou...

—No molesto, no, simplemente quería expresar que desde algunos medios no se ha hecho una valoración positiva de lo que hizo el equipo para contrarrestar el fútbol del Barcelona. Parece que sólo perdió el Barcelona y yo creo que hay que reconocer lo que hicimos ese día más allá del rival.

—¿Le incomoda ese clima de euforia que se vive en Alicante?

—No es que me incomode, dejamos las cosas claras nada más acabar el partido contra el Barcelona. Les dije que nosotros no hemos ganado absolutamente nada. Que sí que hemos ganado en un campo difícil como el el Camp Nou, pero que sólo son tres puntos. Si eso no lo ratificamos domingo a domingo, no nos sirve de nada. Estamos en una Liga muy difícil, si se nos olvida eso estaremos cometiendo un grave error. Por eso les dije al final del partido, que había que ponerse a trabajar a tope para preparar el partido del Valencia.

—Emery también frenó esa euforia en el vestuario. ¿Qué equipo más enrachado o es más favorito?

—Es difícil hablar de favoritos para un partido como este, pero sí creo que el Valencia llega mejor al partido que nosotros. Nosotros hemos ganado un partido, pero no hay que olvidar que ellos llevan una trayectoria importante en Liga y Champions y que no saben lo que es perder. Lo han ganado todo.

—Para ganar al Barcelona puso el vídeo del partido contra el Inter de Milán. ¿Tiene alguna fórmula para frenar al Valencia?

—Creo que no hará falta. Al Valencia lo conocemos muy bien. Sé como juega y soy el primero en reconocer que son un equipo muy bueno, que va a ser un rival difícil y que hay que estar al cien por cien si queremos sacar un buen resultado. Veo al Valencia muy fuerte a pesar de los traspasos.

—¿Cree que el Valencia ha acertado con los traspasos y el perfil de futbolista que ha fichado?

—Totalmente. Me gusta la idea de este Valencia, la gente que ha llegado de fuera con muchas ganas. Creo que eso va a imprimirle mucha fuerza al equipo tenga o no estrellas. Nosotros hemos firmado también gente importante, pero yo les digo que independientemente de los nombres, es en el campo donde tienen que dar el do de pecho y demostrar el rendimiento que pueden dar.

—¿Qué Valencia espera en el Rico Pérez?

—No lo sé, ojalá lo supiera... Imagino que un equipo muy difícil de batir y con llegada. Lo demostró en Málaga, también demostró que es un equipo sólido contra el Racing y no te digo nada del partido de la Champions. Es un rival muy difícil, muy bueno, lo reconozco. Ellos saben muchas cosas de nosotros, nosotros de ellos, así que va a estar bonito el partido. Nosotros sabemos que tenemos que depender de nosotros mismos.

—¿Qué es lo que más le preocupa de este nuevo equipo?

—Precisamente eso, que es un equipo. Tú lo has dicho. Ser un equipo le convierte en más peligroso a pesar de que no tenga tantas estrellas. Es un equipo que trabaja bien, que se ha armado muy bien en todas sus líneas y al que va a ser muy difícil de superar.

—¿Y qué es lo que más le gusta?

—Es un equipo muy bien armado atrás, que tiene un centro del campo consistente, que tiene buenos delanteros y yo me quedo con las bandas. Es un equipo que está muy bien armado por fuera juegue quien juegue y es ahí donde tenemos que hacer las cosas bien y contrarrestar sus virtudes en las bandas. Que te voy a contar de Mata, Vicente, Joaquín, Pablo... hay que tenerlos mucho en cuenta. Tienen unas condiciones enormes, son internacionales y te la pueden liar en cualquier momento.

—Emery decía que el Hércules está muy bien dirigido.

—Es un honor que lo diga. Yo acabó de empezar en la categoría y el ya lleva años. Yo me alegro por sus éxitos. Es joven, es un entrenador nacional y me gusta como trabaja. Sólo tengo palabras de agradecimiento para sus palabras.

—¿Y quién gana a quién en ganas?

—No lo sé, pero nosotros tenemos muchas. Ellos imagino que por seguir su racha positiva y alcanzar sus objetivos y nosotros por conseguir el nuestro. El nuestro es alcanzar los 42 puntos que creémos que puede estar la permanencia y a partir de ahí, a ver lo que pasa...

—¿Cuáles cree que pueden ser los objetivos del Valencia este año?

—Si quieres que te diga la verdad, estoy convencido de que esta Liga no va a ser de 90 puntos, eso significa que hay equipos como el Valencia y el Atlético de Madrid que pueden estar ahí. Plantilla tienen y posibilidades de decir muchas cosas en la competición también.

—¿Se las ha visto ya en un partido de rivalidad como este?

—En un Hércules-Valencia como el del domingo, no, pero sí he vivido como jugador partidos de rivalidad tan importantes como los Barcelona-Espanyol y se viven con mucha intensidad. Yo lo único que deseo es que se desarrolle por los cauces deportivos, que los aficionados disfruten de sus equipos y que no se produzcan altercados..

—El último precedente liguero acabó con incidentes…

—Lo sé, pero yo creo que ha pasado mucho tiempo. Es un partido de fútbol. Sólo un partido de fútbol en el que tiene que ganar el equipo que haga mejor las cosas y esperamos que seamos nosotros.