Una vez se ha cerrado el mercado de fichajes, la Dirección Deportiva del Valencia y Manuel Llorente se han sentado para revisar la situación contractual de su plantilla y uno de los asuntos que ya ha recibido luz verde por parte del presidente es la negociación para renovar a Jeremy Mathieu. Acaba contrato el 30 de junio de 2012 y la idea es estirar su vinculación con el club de Mestalla hasta 2014, aunque aún no han iniciado la negociación. Sólo se ha recibido el ´sí´ de Manuel Llorente para abordar el asunto y en las próximas semanas se pondrán manos a la obra.

No es un proyecto nuevo, ya que el año pasado Fernando Gómez le planteó esta situación a Llorente cuando el futbolista se lesionó a finales de agosto, pero había otros asuntos prioritarios que aparcaron temporalmente el asunto, ya que el rendimiento del lateral francés era óptimo. Es más, ahora Fernando ya no forma parte de la Dirección Deportiva del club, pero eso no ha significado que hayan variado su opinión, más bien se ha reforzado porque el futbolista está totalmente integrado. A sus 26 años, el francés es fijo en los esquemas de Unai Emery y la idea que tienen los dirigentes es cerrar su ampliación contractual sin esperar a que entre en su último año, porque en ese caso sería Mathieu el que tendría la fuerza en la negociación y podría salir con la carta de libertad. Es cierto que en la plantilla hay tres futbolistas cuyo contrato expira a final de curso, pero son casos totalmente distintos a los del francés, como César (tiene 39 años aunque es el portero titular), Albelda y Vicente. Ahora hay que ver cuáles son las intenciones del jugador, a quién aún no han escuchado, pero si el VCF mantiene su nivel competitivo disputando la Champions, en el plano deportivo no habría ningún problema.

A día de hoy los dos laterales izquierdos en nómina son Mathieu y Jordi Alba, ambos se han alternado en el inicio de curso, pero con el francés un escalón por encima. Su potencia física le convierte en uno de los futbolistas más fuertes de la liga, y el Valencia no quiere que se les escape después. Asier del Horno, cedido al Levante y con contrato hasta el 30 de junio de 2012, no entra en los planes de futuro.

Tres asuntos que no preocupan

A final de esta temporada acaban su vinculación contractual con el club César, Vicente y Albelda. La continuidad de los tres va a ir en función del nivel que ofrezcan durante el curso, pero no hay prisas. No les preocupa que tengan libertad para negociar su futuro a partir del próximo 1 de enero, al ser conscientes que su prioridad es seguir en el Valencia si se encuentran bien físicamente. El caso de Mathieu es distinto al de estos tres, pero su asunto ya tiene luz verde.