Jérémy Mathieu ha recibido de muy buen grado la noticia de que el presidente Manuel Llorente ha dado el visto bueno a la secretaría técnica para que acometa la renovación de su contrato que expira en junio de 2012. El jugador francés considera que es «un placer que un club de la altura del Valencia» confíe en él para planes de futuro. Además, Jérémy asegura que ni las negociaciones ni un hipotético nuevo contrato cambiarán en nada su trabajo sobre el campo.

«Me enorgullece que el Valencia quiera prolongar mi contrato. Eso quiere decir que están satisfechos y les ha gustado mi rendimiento en el campo durante la primera temporada. Mi objetivo ahora es no cambiar en nada, seguir aportando mis cualidades y trabajo al equipo para lograr las victorias que todos queremos», indica el defensa internacional francés.

La idea del Valencia es ofrecer a Mathieu una nueva vinculación que se alargue por dos campañas más, en definitiva, hasta el 30 de junio de 2014. Las conversaciones entre las partes todavía no han comenzado, pero lo harán próximamente, ya que los técnicos consideran a Jérémy —que el próximo octubre cumplirá 27 años— una de las mejores opciones posibles dentro de un mercado reducido y cotizado como es el de los laterales zurdos. Precisamente, Francia es el país europeo con más competencia en esta demarcación y, pese a competir con Evra, Clichy o Abidal, Mathieu ha sido preseleccionado por el seleccionador Laurent Blanc en julio y agosto.

Además, el VCF es consciente de que Mathieu aguantó hasta el final de su vínculo en el Toulouse y no desean que algo similar pueda repetirse dentro de dos años en Valencia. Lo que está claro a día de hoy es la voluntad del francés de continuar su carrera en el equipo de Mestalla. «Mi deseo es continuar aquí, mi cabeza no está en otro lugar, está en el Valencia y no querría irme. Este es uno de los mejores clubes de España, estamos jugando a buen nivel y en la Liga de Campeones (una de las ambiciones por las que quiso fichar por el VCF) … Aquí estoy feliz y desde el Toulouse pude venir al club que quería», explica el galo.

Mathieu considera que se ha adaptado «sensacionalmente» en lo futbolístico en los 15 meses que acaba de cumplir desde que fichó en junio de 2009. «He ganado en confianza en cada partido, me he sentido muy bien en el equipo. La primera parte de la temporada fue muy buena, me encontré fuerte, pero por desgracia llegó la lesión en el tobillo que me bajó bastante los ánimos… Ahora vuelvo a sentirme en forma y con ganas de hacer grandes cosas en la nueva campaña, sin lesiones. Me centro en dar lo mejor de mí», añade un jugador que en lo personal también está feliz con familia en la ciudad.