David Trezeguet y Nelson Valdez se enfrentan esta tarde al Valencia defendiendo la elástica del Hércules, pero antes de comprometerse con el club blanquiazul llamaron a la puerta del VCF. ¿Pudieron ser blanquinegros? Con las salidas de David Villa y Nicola Zigic había que fichar a dos delanteros, pero sus nombres no figuraron en los bocetos del Valencia aunque se les dejó bien claro que los dos eran «grandes delanteros». La Dirección Deportiva buscó reforzarse con arietes de otro perfil, de ahí que llegaran Soldado y Aduriz.

Cada jugador tiene su historia, aunque Trezeguet estuvo muy cerca de vestir los colores del Valencia en la época de Amedeo Carboni como Director Deportivo para el curso 2006/07. El italiano llegó a concretar un acuerdo con el delantero francés por dos temporadas, pero no recibió el visto bueno del presidente Juan B. Soler. A pesar de cerrarle la puerta, los representantes del actual jugador del Hércules han insistido una y otra vez, y el pasado verano volvieron a intentarlo. La idea de Trezeguet era jugar en la Liga BBVA, a ser posible en un club del Mediterráneo, a la que está vinculada por su mujer, pero el Valencia buscaba otro perfil de ariete. Según ha podido saber SUPER, el francés no iba a poner ningún pero al Valencia para firmar por una o dos temporadas (iba a rescindir su contrato con la Juventus), pero la idea era reforzar el ataque con jugadores más jóvenes y con ambición, no que hicieran el camino de un club grande a otro más pequeño. David tiene actualmente 32 años y Aduriz 29, pero se consideró que no era lo mismo aterrizar en Mestalla de la Juventus con un currículo lleno de éxitos, a hacerlo del Mallorca, con la opción de alcanzar unos éxitos que aún no había logrado. En el cajón se recurrió a los precedentes de Patrick Kluivert o Iván Helguera para «desaconsejar» su incorporación, siempre dejando bien claro que se trata de un punta de nivel. Según entendió el VCF, cuando esos jugadores han de competir por el puesto con un compañero, tienden más a aceptar un papel secundario sin competir al máximo.

Caso distinto a Valdez

Otra historia es la del paraguayo Valdez, de 26 años, al que ofrecieron al VCF una vez cerrado el fichaje de Soldado y del que se manejaban buenos informes. ¿Qué pasó? Se buscaba un ariete que jugara bien de espaldas a la portería, como Aduriz, aunque el paraguayo es muy bueno en espacios libres. De no haber atado al vasco, Valdez tampoco habría llegado.