El entrenador del Valencia ha comparecido ante los medios de comunicación para relatar sus impresiones previas al partido de la cuarta jornada de Liga ante el Atlético de Madrid. La idea que más ha recalcado es que quiere "ganar y que la afición disfrute de su equipo". También dijo que tiene muchas ganas de vencer "a un rival con los mismos objetivos del Valencia".

También incidió en la idea de que el equipo está en buena línea pero que quiere más: "Insistimos: No hemos hecho nada. Estamos satisfechos, pero punto. No hay que mirar al pasado, sino a lo que viene".

En este sentido, comentó que al equipo aún le quedan cosas por mejorar: "El verdadero nivel lo va a dar la regularidad. Si no mejoramos ciertas cosas habrá partidos que no ganemos"

Sobre el Atlético de Madrid, Emery comentó que "están asentando una idea marcada por su entrenador. Está mejorando en defensa y tiene un potencial ofensivo enorme. Nos va a cerrar muchos huecos y a la que nos descuidemos nos harán daño al contragolpe", dijo, para añadir que. Esperamos un muy buen Atlético y que vendrá a recuperar la posición que tenía y a equilibrarse con nosotros"

También recordó la acción de la Euroliga, el agarrón a Zigic que no vio el colegiado: "Eso no lo olvidan ellos. Es un pasaje deportivo importante para el VCF. No se olvida porque lo que era un camino se cerró. Eso no quiere decir que no lleve a tener una predisposición diferente, que va a ser muy alta"

Como también era de esperar, el técnico habló de la lesión de Messi provocada por Ujfalusi y de si cree que afectará a los rojiblancos durante el partido, y fue conciliador con los árbitros: "El fútbol es un deporte de contacto. Luego hay situaciones de futbolistas que se puedan lesionar por jugadas más fuertes de lo normal. No es fácil juzgarlo bien tan rápido. Para eso están los árbitros y hay que ayudarles"

Eso sí, también recordó que el Valencia y sus jugadores han sufrido las 'caricias' de sus rivales: "Esas acciones las hemos pagado nosotros Banega, que no pitaron ni falta" y "Tino Costa recibió una entrada muy fuerte".

Preguntado por el estado de Vicente Rodríguez, Emery ha explicado que "está en proceso de recuperación" y que "lo normal es que entrene con el grupo esta semana", si bien no ha explicado qué clase de lesión sufre el jugador.

Asimismo, se ha referido a Joaquín Sánchez y Miguel Brito, y la posibilidad de realizar rotaciones, al afirmar que "será importante tratar de ajustar el rendimiento del equipo, cómo recuperan los jugadores y el momento de cada uno de ellos".

Sobre la evolución de los fichajes Sofiane Feghouli y Marius Stankevicius, el técnico vasco del Valencia ha destacado su buena predisposición al trabajo y su entrega en los entrenamientos. "A uno siempre le queda resquemor al dejar fuera a algunos jugadores", ha dicho en referencia al medio centro francés.

Cuestionado por el momento de forma del Real Madrid, Emery ha apuntado que se equipo va "por delante", aunque ha reconocido que "tanto el Real Madrid como el Barcelona tienen un potencial enorme y estarán entre los cuatro primeros de la Liga".

Sobre la gran diferencia de edad que separa a los porteros de Valencia y Atlético de Madrid (veinte años), Emery se ha limitado a explicar que está "muy satisfecho" con el rendimiento de César. "Es un ejemplo para todos y quien se fije en él aprenderá, tanto los jugadores como yo".