Miguel Alfonso Herrero 'Míchel', centrocampista del Deportivo cedido por el Valencia, será sometido el viernes a una artroscopia para tratar de resolver los bloqueos espontáneos que sufre su rodilla derecha y que le podrían mantener de baja entre tres semanas, en el mejor de los casos, y cinco meses.

El doctor del equipo coruñés, Carlos Lariño, confirmó hoy que el jugador, cedido por el Valencia, tendrá que pasar por el quirófano, una posibilidad que el cuerpo médico del Deportivo barajaba en las últimas horas. "Míchel se va a someter a una artroscopia diagnóstica el viernes por la evolución de la lesión que le viene afectando desde pretemporada. Sufre un bloqueo de la rodilla que se resuelve espontáneamente durante el partido, que le permite seguir jugando y entrenar, pero que últimamente se está haciendo más frecuente", declaró el galeno.

Míchel ha arrastrado el problema en su articulación desde la pretemporada y vivió dos nuevos episodios en los encuentros oficiales que ha disputado con el Deportivo, ante el Zaragoza en la primera jornada y frente al Getafe el pasado lunes.

En el partido con los maños, el jugador tuvo que abandonar el terreno de juego a los 42 minutos y fue sustituido por el canario Juan Carlos Valerón, mientras que en el choque con el Getafe Lotina le sustituyó a los 39 minutos por decisión técnica, aunque el jugador había sufrido antes otro episodio de bloqueo de la rodilla.

"Le había pasado alguna vez, aunque era algo esporádico, cada seis meses, pero desde la pretemporada le ha pasado tres veces en cuatro partidos. Por eso nos hemos vuelto a plantear el tratamiento conservador que íbamos a llevar al principio", afirmó Lariño.

Los médicos del Deportivo se han decantado por la artroscopia para ver qué le pasa a la rodilla de Míchel, ya que en las pruebas que se le han hecho no han apreciado alteraciones en la articulación.

Lariño indicó que el jugador visitará, en principio mañana, al doctor del Valencia Jordi Candel, ya que el jugador pertenece al conjunto levantino, aunque matizó que ya han recibido su visto bueno para proceder a la intervención.