Ocho de abril de 2010. Estadio Vicente Calderón. Partido de vuelta de los cuartos de final de la Euroliga. El Valencia visitaba al Atlético de Madrid con la necesidad de remontar el 2-2 de Mestalla que dejaba a los de Unai Emery fuera de Europa. El partido en sí tuvo poco que destacar hasta que en el minuto 86 Juanito agarraba con todas sus fuerzas a Zigic para impedirle rematar y, de paso, desgarrarle toda la camiseta sin que el colegiado, Florian Meyer, señalase un penalti que hubiese podido cambiar el rumbo de la eliminatoria. El miércoles, cinco meses después, el delantero serbio no estará en Mestalla pero el Valencia tendrá la oportunidad de quitarse una espinita que en su momento hizo mucho daño en el seno blanquinegro.

El próximo partido del Valencia esconde mucho morbo. Por un lado el regreso de Quique Sánchez Flores a Mestalla. Aunque ya lo hizo la pasada temporada en competición europea, será la primera vez que se siente en Mestalla como entrenador del Atlético de Madrid para un partido de Liga.

Otro aspecto será el agarrón de Zigic en el último precedente entre ambos equipos. La afición valencianista se llegó a movilizar a través de Internet para mostrar su malestar, y a buen seguro que casi medio año después resurgen las sensaciones de una eliminación que no sentó nada bien en el valencianismo.

Y por último, el VCF llega a este partido como líder de la Liga BBVA y tres puntos por encima del conjunto colchonero. Los de Unai Emery no cuentan para muchos como posible alternativa de Barcelona y Madrid, pero lo cierto es que son el único equipo que lo ha ganado todo hasta el momento.