El Valencia CF – Mestalla terminó empatando ante el Olímpic de Xàtiva en un choque en el que cada equipo dominó con claridad una parte. Los de Mir lo hicieron en el primer tiempo, en el que Paco Alcácer hizo subir el 1-0. Los valenciansitas bajaron el pistón tras el descanso y Da Silva empató el encuentro.

El choque comenzó con igualdad y equilibrio, pero poco a poco, el filial fue comiendo espacio a su contrincante y consiguió acumular mayor dominio del esférico. El Mestalla llegaba más y transmitía mayor sensación de peligro. Paco Alcácer, con un tímido remate de cabeza que detuvo sin problemas Francis, y Portu, que la mandó fuera con un tiro cruzado, fueron avisando de las intenciones del equipo. Corría el minuto 22, cuando el ariete de Torrent hizo subir el 1-0. El ex guardameta del filial rechazaba un chut de Montoro, rebota en un defensa y Alcácer, muy avispado y despierto, logró rematar desde la frontal y colar el balón por el palo izquierdo. Antes del descanso, Carles Gil e Isco volvieron a probar suerte y cerca estuvieron de hacer el segundo.

Tras la reanudación, los papeles cambiaron, el Mestalla dejó de controlar. El Olímpic comenzó a comportarse como un equipo candidato al ascenso y en el minuto 58, Da Silva hacía subir las tablas al luminoso. A partir de este momento, ambos conjuntos pudieron marcar el segundo pero el marcador ya no se movería.

Ficha técnica

VCF – Mestalla 1: Saúl, Joel (Carles Salvador, min. 82), Tomás, Pardos, David Fornies, Iván Rubio (Javi Rey, min. 72), Portu, Montoro, Carles Gil (Quique Tortosa, min. 82), Isco y Paco Alcácer.

CD Olímpic de Xàtiva 1: Francis, Urbano, Carrasco, Sergio Heras, Nando Ramón, Ramón, Ferrán (Álex Vaquero, min. 46), Rifaterra (Mallol, min. 87), Petu, Da Silva (Nolo, min. 84) y Carlos Martín.

Goles: 1-0 Paco Alcácer (min. 22), 1-1 Da Silva (min. 58)

Árbitro: Moltó Egea amonestó a Isco, Pardo, Montoro y Portu, del Mestalla y a Carrasco y Álex Vaquero, del Olímpic.

Incidencias: Jornada quinta del Campeonato Nacional de Tercera División , grupo VI. Mini Estadi de Paterna. Manuel Llorente presidió el Palco del Mini Estadi de Paterna, junto al coordinador de la Secretaría Técnica, Braulio Vázquez, el director de Paterna, José Luis Martín Vila y el delegado social del filial, Salvador Gomar. Al choque también acudieron Alfons Rus, presidente de la Diputació y máximo dirigente del Olímpic, Miguel Bailach, diputado de Juventud y Deportes, y Francisco Tarazona, alcalde de Ribarroja.