El Valencia se medirá al Logroñés en su estreno copero en la temporada 10/11. El partido de ida será en Logroño y la vuelta en Mestalla. La eliminatoria se disputará a doble partido a ida y vuelta, el 27 de octubre y el 10 de noviembre.

El Logroñés milita en el grupo segundo de la Segunda División B.

Del resto de emparejamientos, destacar que Ceuta y Murcia, equipos de Segunda B, se medirán con el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. Los equipos que participan en la Euroliga: Sevilla, Villarreal, Atlético de Marid y Getafe, se enfrentarán a Real Unión, Polideportivo Ejido, Universidad de Las Palmas y Portugalete (único Tercera que sigue en liza), respectivamente.

El Villarreal, entonces dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, ya cayó eliminado en la temporada 2008-2009 ante el Polideportivo Ejido, que encarriló la confrontación en la ida con una goleada por 5-0 en el estadio Santo Domingo.

El Alcorcón, que la pasada temporada dio la sorpresa eliminando en esta ronda al Real Madrid, intentará repetir el buen papel realizado la pasada campaña en esta competición frente al Athletic de Bilbao, uno de los "reyes" de Copa.

El actual líder de Segunda, el Betis, jugará contra el Zaragoza, en una eliminatoria que se prevé muy disputada entre dos equipos que históricamente se han enfrentado en Primera División.

El sorteo, así mismo, ha deparado cuatro enfrentamientos entre equipos de Primera, Osasuna-Deportivo, Real Sociedad-Almería, Hércules-Málaga y Mallorca-Sporting de Gijón.

Esta eliminatoria, cuyos partidos de ida se disputarán en el campo del equipo de inferior categoría y en el caso de los enfrentamientos entre 'primeras' según ha deparado el sorteo, tendrá lugar el 27 de octubre y el 10 de noviembre.

- Emparejamientos:

Murcia (2a.B) - Real Madrid

Real Unión (2a.B) - Sevilla

Logroñés (2a.B) - Valencia

Ceuta (2a.B) - Barcelona

Pol. Ejido (2a.B) - Villarreal

Universidad Las Palmas (2a.B) - Atlético de Madrid

Portugalete (3a.) - Getafe

Valladolid (2a.) - Espanyol

Real Betis (2a.) - Zaragoza

Xerez (2a.) - Levante

Córdoba (2a.) - Rácing Santander

Alcorcón (2a.) - Athletic Club

Osasuna - Deportivo

Real Sociedad - Almería

Hércules - Málaga

Mallorca - Sporting