Unai Emery, entrenador del Valencia, afirmó hoy que el descanso de algunos jugadores en el partido de mañana ante el Sporting está pensado en función de las exigencias de ese encuentro y no con la mente puesta en el partido de la semana que viene contra el Manchester United en la Liga de Campeones.

"Quien piense que las rotaciones se deben al partido de Manchester está muy equivocado. Se debe a la necesidad de contar en Gijón con los que estén en mejores condiciones físicas y mentales, porque necesitamos gente fuerte en estos dos aspectos para el encuentro ante el Sporting", prosiguió Emnery.

"Quiero dejar claro ese matiz porque es muy importante", prosiguió Emery, quien se deja en Valencia a Miguel Brito, Joaquín Sánchez y David Albelda.

El técnico del valencia considera que hay jugadores que han disputado dos partidos con mucha exigencia ante el Hércules y el Atlético de Madrid y que para jugar en El Molinón necesita un equipo con mucha fortaleza.

Preguntado sobre si el técnico del Sporting, Manuel Preciado, había reservado jugadores ante el Barcelona para recibir al Valencia, Emery señaló que él no era quien para juzgar las decisiones de otro entrenador.

"Supongo que Preciado, como hacemos todos, tuvo sus razones para sacar el equipo que sacó ante el Barcelona. Supongo también que pretende siempre lo mejor para el Sporting", indicó.

También destacó la línea ascendente de Feghouli y Manuel Fernandes y no concretó si Aritz Aduriz y Roberto Soldado iban a integrar la alineación inicial de su equipo en Gijón.

"Son los dos delanteros del Valencia y siempre van a tener opciones de jugar juntos, pero también puede actuar uno de ellos junto a Dominguez o Mata, que ya han demostrado que son futbolistas que pueden actuar muy cerca de la portería rival", señaló el entrenador del equipo valenciano.