Una nueva alegría para Joaquín. El jugador del Valencia CF fue padre ayer por segunda vez. Salma Sánchez Saborido nació en la tarde de ayer en el Hospital Nou d´Octubre y pesó al nacer tres kilos. El interior derecho estuvo junto a su mujer Susana en el feliz momento, de hecho ayer por la mañana no se ejercitó junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento previsto por Unai Emery, estuvo en Paterna un momento y de ahí se marchó al hospital para estar junto a su familia y vivir el nacimiento de su segunda hija, que como en el caso de la primera, Daniela, es valenciana.

Cuatro años y un día después de estrenarse en la paternidad, ayer repitió experiencia con la pequeña Salma. La primogénita de los Sánchez Saborio, Daniela, nació en Valencia el pasado 22 de septiembre de 2006, poco tiempo después de que el jugador gaditano firmara por el Valencia CF. Ahora, Joaquín, uno de los capitanes del conjunto de Unai Emery, vive uno de sus mejores momentos como valencianista. Titular indiscutible en los cinco primeros encuentros del VCF esta temporada, es de los jugadores de campo con más minutos de juego, y esta temporada lleva ya dos goles con el Valencia. Eso sí, seguro que el siguiente tanto que consiga tendrá una dedicatoria especial para Salma, tal y como hizo tras el nacimiento de Daniela, a la que le dedicó el gol que anotó frente al Nastic de Tarragona unos meses después del nacimiento de la pequeña. Además, el jugador luce en su brazo derecho un tatuaje con el nombre de Daniela.

Joaquín, un hombre muy familiar, estuvo en todo momento con su mujer Susana, con la que se casó el pasado 8 de julio de 2005, con el título de la Copa del Rey que conquistó con el Betis, como testigo. Salma ya es una valencianista más, junto a su hermana Daniela, que en diversas ocasiones se le ha podido ver en Mestalla viendo jugar a su padre. Poco después de producirse la feliz noticia del nacimiento de Salma, llegaron los primeros regalos en forma de peluches y flores, así como las pertinentes felicitaciones.

El jugador apenas tendrá tiempo para disfrutar de su pequeña, ya que el VCF viaja mañana a Gijón para disputar el encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga, donde es bastante probable que Joaquín pueda entrar en la rueda de las rotaciones de Unai Emery, incluso podría quedarse fuera de la lista de convocados, ya que hasta ahora ha disputado todos los encuentros del equipo esta temporada y sólo le supera en minutos el portero César Sánchez.