La victoria lograda ayer por el Valencia por 0-2 frente al Sporting de Gijón fue la número trescientos que consigue el conjunto valenciano como visitante y permitió al equipo alcanzar 150 jornadas como líder de Primera División a lo largo de toda su historia.

El conjunto valenciano, que suma 77 temporadas en Primera División, desde su debut en la máxima categoría en la campaña 31-32, fue líder por primera vez de la Liga en el curso 35-36.

Entonces, el equipo dirigido por Andrés Balsa se situó en lo más alto de la tabla en la primera jornada tras golear por 5-0 en Mestalla al Sevilla, aunque finalmente terminó el campeonato en octava posición.

Más tiempo le costó al Valencia sumar su primera victoria a domicilio. Fue en la novena jornada de la campaña 33/34, la segunda en la máxima categoría, ante el Arenas de Getxo por 1-2, en un encuentro que se disputó el 31 de diciembre de 1933, horas antes del cambio de año.

Por lo que respecta al liderato, la temporada más brillante fue la 43-44, ya que en aquella ocasión el Valencia se proclamó campeón de Liga tras haber liderado la competición durante 23 jornadas seguidas, mientras que lo contrario sucedió en la 46-47 puesto que al equipo le bastaron cuatro semanas en lo más alto para conquistar el título.

En el capítulo de los técnicos, Rafael Benítez, actual preparador del Inter de Milán, es, con veintiséis jornadas, el que más veces ha liderado la Liga con el Valencia. Le sigue Eduardo Cubells con veintitrés, mientras que Unai Emery ocupa la séptima posición con ocho jornadas como líder.

Por otra parte, el actual arranque liguero a domicilio, con tres triunfos en otros tantos encuentros, le ha permitido al equipo sumar su victoria número 300.

Sin embargo, este no es el mejor arranque lejos de Mestalla ya que en la campaña 2007-2008 el equipo obtuvo cuatro victorias en los primeros cuatro compromisos.