Por primera vez en lo que va de campaña Emery alineó de inicio a Soldado y Aduriz. Y a tenor de la imagen mostrada en el Molinón y del gran resultado obtenido parece que el técnico valencianista ha dado con la ´fórmula secreta´ del gol para los de Mestalla.

El Valencia salió frente al Sporting con Aritz y Roberto como puntas de la lanza valencianista y a los diez minutos ya dominaba por dos goles al conjunto dirigido por Manuel Preciado. El segundo tanto lo marcó el Gudari tras una increíble jugada desde la banda izquierda entre Mata y Pablo. Con esa diana el delantero valencianista estrenaba su casillero particular en liga y ponía el partido muy de cara para la escuadra blanquinegra. Emery ha recuperado la versión más clásica del sistema que tantas alegrías ha dado al club. Un 4-4-2 con dos delanteros, sin la figura del mediapunta. Ambos salieron muy motivados, presionando arriba y tirando desmarques que sus compañeros veían con acierto.

La pareja de oro del Valencia disputó los dos primeros tercios del encuentro hasta que el Chori entró para dar descanso a Aduriz. Con él en el campo ya es común ver como el Valencia cuelga más balones arriba de lo normal, porque el vasco las baja todas, y de qué manera. El punta donostiarra desquició a la defensa del Sporting, que sólo podía robarle el esférico cometiendo falta. El ariete valencianista había forzado ya cuatro en apenas 25 minutos de juego. Una de ellas fue la de Gregory en la recta final de la primera mitad, quien además vio tarjeta amarilla por esa acción. En la segunda mitad Aduriz se situó por delante de Soldado, que caía a la banda derecha. El ex del Mallorca tuvo un par de oportunidades de marcar, pero el fuera de juego en una y el portero del Sporting en la otra le privaron del gol. No obstante, su actuación fue destacada y demostró que se complementa a la perfección con Soldado. Y éste no se queda atrás. Su sacrificio y entrega es total, y muestra de ello es la carrera que se ´pega´ el delantero valencianista en el minuto 90 y con 0-2 en el marcador para presionar al guardameta del Sporting e impedir que saque el balón con facilidad. Ese es el espíritu del ´9´ del actual líder en solitario de la liga BBVA.

Goles fuera de casa

El Valencia ha completado un excelente inicio de campaña sumando cuatro victorias y un empate, resultados que le han valido comandar la clasificación. Una de las principales causas es el balance goleador del equipo fuera de casa. Los de Emery han jugado tres de sus cinco partidos lejos de Mestalla con pleno de victorias, merced a la eficiencia ofensiva mostrada. Al Málaga le cayeron tres tantos en el debut liguero mientras que Hércules y Sporting encajaron dos dianas. Siete goles que sumados a la solidez defensiva que de la que el equipo ha hecho gala en sus desplazamientos valen nueve valiosos puntos que aúpan al cuadro blanquinegro a lo más alto de la tabla. En casa tan sólo ha marcado en dos ocasiones, ante el Racing y el Atlético, pero los ha rentabilizado al máximo, consiguiendo cuatro puntos en esos dos encuentros.