El Valencia puso freno en Gijón ante el Sporting, donde sólo recibió dos tarjetas amarillas, a la racha de cinco cartulinas de media por encuentro que le habían mostrado en los cuatro primeros partidos de Liga.

Los jugadores del Valencia vieron cinco cartulinas amarillas en el debut liguero en Málaga, cuatro en casa ante el Racing, seis en Alicante frente al Hércules, de las que dos fueron para David Navarro, y nuevamente cinco ante el Atlético de Madrid.

Tras esas veinte cartulinas, en El Molinón sólo fueron amonestados el defensa David Navarro y el delantero Roberto Soldado, por lo que el equipo acumula un total de veintidós cartulinas amarillas.

Hasta trece de sus jugadores ya han sido amonestados en esta Liga, pero sólo David Navarro acumula cuatro tarjetas, aunque no se encuentra a una de la suspensión puesto que las dos que vio en el mismo partido ya le obligaron a descansar y para la acumulación de cinco sólo cuentan las dos restantes.

Albelda, Tino Costa, Mata, Joaquín, César y Mathieu también acumulan dos cartulinas, mientras que con una se encuentran Banega, Ricardo Costa, Miguel, Maduro, Jordi Alba y Soldado.

Los registros de esta campaña son sensiblemente superiores los del inicio de las campaña precedentes, ya que en las cuatro últimas ligas el Valencia vio tan sólo entre trece y catorce cartulinas en los cinco primeros encuentros del campeonato.

Estas cifras también contrastan con las del equipo en la Liga de Campeones ya que en el único encuentro que ha disputado, ante el Bursaspor, ninguno de sus jugadores resultó amonestado.