David Albelda compareció ante los medios de comunicación para mostrar sus impresiones previas al partido ante el Manchester United.

El de la Pobla Llarga, destacó que ve a los ingleses como favoritos, pero sólo para el grupo, no para este partido: "Jugando en casa nosotros podemos ganar al Manchester. Los resultados y las sensaciones nos están acompañando", dijo.

Además, tampoco pasó por alto que este partido les llega en un momento muy dulce de la temporada, pero a la hora de la verdad eso puede no significar nada: "El Manchester está acostumbrado a estas batallas y estos ambientes. Pero nosotros tenemos que tener mucha confianza".

A la hora de analizar al rival, Albelda comentó que no cree necesario ver demasiados vídeos del United porque "creo que el Manchester tiene una base muy sólida y son un equipo conocido". Destacó su solidez pero "también tienen sus problemitas. ¿Alguno? Le marcan a balón parado".

Albelda también respondió a preguntas sobre la Liga y sobre si se considera favorito, aspirante a o tapado. Para empezar este bloque, el jugador del Valencia tuvo que hablar sobre Mourinho. No se entretuvo mucho con el portugués, sólo lo suficiente para enviarle un recadito: "Mourinho, no me importa nada, que haga lo que quiera" comentó, añadiendo que "lo único que no me parece bien es que se meta con los jugadores rivales. Creo que en el fútbol hay ciertos códigos que se deben respetar".

Además, el centrocampista manifestó que no pueden estar pendientes de los demás ni de lo que desde otros sitios piensen de ellos. "No podemos estar mirando lo que hacen ellos. El Real Madrid tiene su trabajo y el Atlético de Madrid también tiene su faena. Nosotros debemos ir a nuestra marcha, eso es algo que siempre nos ha ido bien", agregó Albelda.