¿Quién dijo miedo? Unai Emery no teme al Manchester United ni a ninguno de sus jugadores. El entrenador del Valencia CF ha ofrecido en la rueda de prensa previa al partido de mañana la receta para doblegar a los de Ferguson. "Queremos poner una intensidad muy alta desde el minuto uno hasta el 90. La manera de hacerle daño al Manchester es ser cercanos a nuestra mejor versión y así anular las capacidades del rival".

Emery ha admitido que afronta el partido con "optimismo y altas expectativas". Preguntado sobre si se sentía favorito de cara a mañana, ha argumentado que existen diferentes baremos a la hora de pronosticar esto y que en unos saldría el Valencia vencedor y en otros el United. Sin embargo, "debemos olvidarnos de dar un pronóstico antes y preparar el partido conociendo al rival y siendo en la máxima expresión el mejor Valencia que podamos ser y con Mestalla y la afición, que seguro que se volcará en el partido, luego en el durante estemos más cerca de ganar".

¿Y la motivación? El técnico vasco ha insistido en que para este tipo de encuentros prácticamente no es necesaria. "Primero porque se juega en Mestalla y segundo por la entidad del rival".

Emery, que piensa que el partido más importante siempre es el siguiente que se juega, también tuvo palabras de elogio hacia el ManU al que califica de "grandísimo rival". "A pesar de algunas bajas como las podamos tener nosotros esperamos al mejor Manchester". Unos elogios que se trasladaron hacia la figura de Alex Ferguson. "Le conozco poco, coincidimos en un amistoso la temporada pasada. Sí conozco su trayectoria, los títulos que tiene y a nivel de entrenador le tengo un respeto grandísimo y es un espejo para aprender".

Sobre la virtudes de los 'red devils', el técnico de Hondarribia ha destacado que es "un equipo ofensivo y que defiende con agresividad". "Nosotros tendremos que aumentar y mejorar una regularidad en el juego que nos haga ser mas constantes en nuestras virtudes".

Más ambicioso si cabe se ha mostrado al ser preguntado por un medio extranjero si consideraba que el Valencia, con la actual plantilla, puede ganar la Liga de Campeones. "El Valencia sí puede ganar la Champions", sentenció. "Tenemos como reto hacer todo lo mejor posible".

No descarta el 4-4-2

Tampoco quiso descartar la utilización del 4-4-2 en Mestalla, ya que esta opción táctica "no tiene que ser una sorpresa". "El equipo ha demostrado la manera de ganar con ambos sistemas y lo que procuramos siempre es acertar con el sistema. Las opciones están ahí y estamos abiertos ya que en función del rival lo utilizaremos".

Emery también ha avanzado que tanto Mata como el Chori Domínguez se encuentran en condiciones "óptimas" para jugar mañana. "Mata recibió un golpe pero su condición es buena y creemos que tanto él como Chori estarán". Respecto a Vicente, el técnico ha destacado que ya está con el grupo y tendrá que coger ritmo de entrenamiento para estar pronto con el equipo.