Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, ha afirmado hoy que el Valencia es uno de los equipos favoritos para ganar la actual edición de la Liga de Campeones y que es un club que ha cambiado poco desde la primera vez que se midió a su actual equipo, en la campaña 82-83.

Aseguró que el Valencia, por su juego, se puede identificar con un equipo inglés, ya que es un equipo que combina velocidad y técnica. "Además, lideran la Liga española, por lo que el partido va a resultar muy complicado", indicó. El técnico escocés, que ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo disputará mañana frente al Valencia, ha reconocido que ha estudiado a su próximo rival y conoce sus virtudes.

"El Valencia es una mezcla de velocidad y técnica, su juego es similar al británico y realmente no ha sufrido cambios significativos. Tiene una defensa fuerte y un centro del campo aguerrido: es un gran rival a batir", ha insistido el técnico británico.

Sin embargo, Ferguson ha advertido que a pesar de haber iniciado con mal pie esta competición (un empate en casa ante el Glasgow Rangers), es consciente de que todavía quedan cinco encuentros y hay margen para "enderezar la situación".

"Lo importante no es quién se considere favorito antes de que empiece el encuentro, sino lo que pase en el campo y cómo transcurra el partido", ha añadido.

"La Liga de Campeones -ha manifestado el técnico escocés- es un torneo grandioso por el nivel de los equipos que compiten, como el Barcelona, y espero que el Manchester United también esté en la elite este año, hay muchas expectativas de hacerlo mejor que la pasada campaña".

Asimismo, ha insistido en que "España es un país muy complicado para ganar, básicamente por los valores de su fútbol y la calidad del juego, uno de los mejores", según ha expresado.

"Los mejores equipos del mundo se encuentran en esta liga y en la alemana, y el Valencia es uno de ellos", ha proseguido.

Preguntado por las bajas de algunos de sus jugadores, Ferguson ha informado de que Paul Scholes y Gary Neville ya se encuentran prácticamente listos para jugar, mientras que Wayne Rooney todavía permanecerá al menos dos semanas más de baja y Rio Ferdinand evoluciona bien tras cinco meses lesionados.

Preguntado por su reciente visita a Mestalla (en el partido contra el Atlético de Madrid) y si el objeto de ésta era estudiar a Valencia o al portero del Atlético, David de Gea, Ferguson ha asegurado que "obviamente" viajó "para ver al Valencia".

Además, ha bromeado al asegurar que el "secreto" de su longevidad como técnico de un mismo equipo se debe a "vivir la vida de la forma adecuada y con energía", así como por "comer la comida correcta y beber el vino correcto".

En referencia a la convocatoria de huelga general para mañana, el técnico escocés ha explicado que conoce esta circunstancia, que ya sufrió una similar la semana pasada en Francia y que solía participar en las huelgas cuando era joven.

Por su parte, el jugador Luis Carlos Almeida da Cunha 'Nani', que ha comparecido junto a Ferguson en rueda de prensa, se ha mostrado confiado tanto en las posibilidades de su equipo como en su progresión dentro del club.

"Tengo confianza en mí mismo, me siento en uno de los mejores momentos de mi carrera, con peso dentro del equipo, aunque espero seguir mejorando", ha concluido.