"La venta de jugadores no es necesaria para equilibrar el presupuesto, si se producen serán desde un puntos de vista deportivo". De esta manera ha querido asegurar Manuel Llorente que el club no se verá obligado a la venta de jugadores el próximo verano para equilibrar las cuentas de la entidad. No era el día para hablar de los posibles traspasos que se puedan dar al finalizar la presente temporada, pero el presidente ha querido dejar claro que tras las venta de Villa y Silva no se producirá una situación ni siquiera parecida. El Consejo de Administración del Valencia CF ha mantenido una reunión para realizar el presupuesto de la próxima temporada, que cuenta con unos ingresos de 109 millones y unos gastos de 120 millones, pérdidas que se podrán equilibrar con los beneficios derivados de la Liga de Campeones.

¿Habrá que vender? ¿No habrá que vender? La respuesta es no. Al menos, por necesidad. El Consejo del Valencia ha confeccionado unos presupuestos para la temporada 2010/11 en la que no está contemplado la venta de futbolistas para equilibrar las pérdidas. "No está previsto el traspaso de jugadores porque pasando la primera fase de la Champions ya equilibramos el presupuesto. La venta será por tema deportivo. Prevemos que la deuda no va a aumentar más, y mientras no reduzcamos esta deuda no volveremos a la construcción del campo".

El presidente del VCF ha dado las cifras del nuevo presupuesto, en el que se ha previsto unos ingresos de 109 millones de euros y unos gastos que ascienden a 120 millones, de modo que los gastos se han reducido en más de 30 millones respecto al presupuesto anterior. Esos 11 millones de pérdidas no suponen un rompecabezas para los dirigentes blanquinegros, y es que Llorente ha confirmado que ya tienen "cuatro millones de euros por ingresos extraordinarios", y a eso habría que sumarle los ingresos extras que se pudieran lograr en la Liga de Campeones, por lo que como ha confirmado el mandatario, "el déficit será menor".

Reducción de sueldos

Manuel Llorente también ha querido hablar de su famoso sueldo. Aunque sin dar cifras exactas, ha querido tratar el asunto de la reducción de salarios. "En la reducción de gastos de personal entro desde yo hasta el que sea. Los gastos de personal han bajado un 21% sobre la pasada temporada".