El Manchester United vuelve a Mestalla una década después de su última visita para medirse al Valencia en la Liga de Campeones con el mismo técnico, Álex Ferguson, pero sin los jugadores de aquel equipo que todavía permanecen en la plantilla y que disputaron aquel encuentro.

Paul Scholes, Gary Neville o Ryan Giggs, que pertenecen todavía a la disciplina del Manchester United y que juegan con regularidad en el equipo inglés, se han quedado en Inglaterra por diferentes motivos, en el caso de Giggs por la lesión que sufrió el extremo galés el pasado domingo ante el Bolton.

De todos ellos, el único que regresa es el que menos tiempo hace que estuvo en Mestalla, el técnico Álex Fergusson, que viaja hasta Valencia el pasado miércoles para ver el encuentro de Liga entre el equipo local y el Atlético de Madrid.

La última vez que el Manchester United jugó en Mestalla alineó a Barthez, Brown, Gary Neville, Stam, Silvestre, Beckham (Butt), Scholes, Giggs, Keane. Sheringham y Cole (Solskjaer), por lo que ningún jugador de los que actuó en aquel encuentro será titular en Mestalla.

En cualquier caso, el más ilustre de la expedición del conjunto inglés es Ferguson, que cumple veinticuatro temporadas en el banquillo del Manchester United, cargo en el que debutó el 6 de noviembre de 1986.

Otro de los supervivientes de la plantilla del club inglés es el defensor Wesley Brown quien, sin embargo y a pesar de sus 31 años y 64 partidos en la máxima competición, no ha alcanzado el nivel de trascendencia de sus compañeros, aunque sí que ha entrado en la expedición.

Ryan Giggs es el más veterano de todos ya que, a punto de cumplir 37 años, todavía cuenta con minutos y aunque ha perdido velocidad, el galés es toda una institución dentro del vestuario entre otras cosas por los 129 partidos de Liga de Campeones que acumula y que no podrá incrementar en Valencia.

Gary Neville, lateral derecho de 35 años, todavía no ha encontrado relevo y tal vez por ese motivo fue renovado una temporada al término de la pasada campaña y también se ha quedado en Manchester.

Ahora inicia su decimosexta campaña en el club con la intención de aumentar la cifra de 115 encuentros en la máxima competición continental.

El tercero de la lista es Paul Scholes, que realiza un gran trabajo en el centro del campo, ya que acumula veinticinco tantos en 119 choques en este torneo y es el tercer veterano del equipo que no ha viajado.

De los actuales integrantes de la plantilla del Valencia, tan sólo los valencianos David Albelda y Vicente Rodríguez militaban entonces en el club de Mestalla donde ya eran titulares asiduos.

En la campaña 2000.-2001, Vicente llegó a disputar un total de 48 partidos oficiales con el club en el conjunto de todas la competiciones y Albelda participó en 33 encuentros.

Sin embargo, ninguno de los dos futbolistas resultó aquel día elegido para jugar por el entonces entrenador del Valencia, el argentino Héctor Cúper.