02 de octubre de 2010
02.10.2010
AFICIÓN

Mestalla se vistió de Champions

La entrada rozó al final los 40.000 espectadores; los ingleses volvieron a expandirse por la ciudad durante el día.

01.10.2010 | 04:30
Dos ingleses, en el centro de la ciudad.

La afición del Valencia volvió a gozar de una noche de Champions. Los valencianistas tenían ganas de sentir de nuevo las sensaciones de la máxima competición y ayer pusieron todo su empeño. Mestalla no se llenó, pero los presentes, cerca de 40.000 espectadores, alentaron al equipo como merecía la ocasión. El único punto negativo en la noche del regreso a la Liga de Campeones fueron los incidentes que se produjeron antes del partido y que obligaron a la intervención de las fuerzas policiales, que detuvieron a dos hooligans.

La huelga general restó presencia de aficionados, sobre todo, de aquellos que acostumbran a desplazarse en tren u otro servicio público. Sin embargo, otros se armaron de valor para coger el coche y venir entre semana desde poblaciones como Ayora o Requena. Mestalla presentó tres cuartos de entrada que animó sin parar. El espíritu ayer de la afición se resume en la gran pancarta que se vio al inicio: «Conquistemos Europa. Una deuda pendiente». La grada vibró y se lamentó con el gol del Manchester y con las ocasiones erradas. La entrada de Aduriz fue el momento de mayor calor.

Por otro lado, los altercados anteriores al duelo se saldaron con dos detenidos de nacionalidad inglesa y otros dos seguidores hospitalizados. Los ingleses lanzaron botes de bebida y sillas en la Avenida de Suecia y un grupo de ultras del VCF se enzarzó con ellos. Las cargas policiales solventaron el incidente con dos hinchas ingleses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine