El Valencia, que se impuso al Athletic de Bilbao en Mestalla por 2-1 en la noche del sábado, ha igualado su mejor arranque histórico de la Liga, al haber sumado dieciséis de los dieciocho puntos en juego en la seis primeras jornadas de competición, lo que le ha situado como líder del campeonato.

El equipo ha ganado cinco partidos, en casa ante Racing y Athletic, y a domicilio contra el Málaga, Hércules y Sporting, y ha cedido un empate, en Mestalla, ante el Atlético de Madrid.

En la historia del Valencia existen dos precedentes similares y ambos se han producido recientemente, en las ligas 2003-2004 y la 2008-2009, cuando el equipo obtuvo unos registros idénticos a los actuales.

La diferencia entre los dos precedentes radica en la clasificación final que obtuvo el equipo. Mientras en la 2003-2004 el equipo conquistó el título de Liga y de la Copa de la UEFA y fue proclamado mejor equipo del Mundo por la Federación Internacional de Historia y estadística del Fútbol (IFFHS), en la 2008-2009, ya con Emery en el banquillo, el equipo acabó en sexta posición, fuera de la Liga de Campeones.