El jugador del Athletic Club Javi Martínez ha destacado que el Valencia, al que se enfrentará el sábado en Mestalla, es el equipo "más en forma" de la Liga y que, sin Villa ni Silva en sus filas, "ha cambiado" para formar un bloque "más compacto" que la pasada temporada.

"Este año son más sólidos que el año pasado. Juegan con muchos apoyos del centro del campo a la defensa cuando les atacan y eso hace que les hagan pocas ocasiones y pocos goles", ha subrayado el navarro, quien espera aprovechar la "factura" que puede pasarle al conjunto 'che' el partido europeo de mañana contra el Manchester United.

"Este tipo de equipos están acostumbrados a jugar miércoles y domingo, pero nosotros iremos con la ventaja de estar toda una semana preparando ese partido y vamos a ver si lo podemos aprovechar", ha añadido.

Martínez ha reconocido también que los números de los últimos años en Valencia, donde el Athletic ha perdido en 15 de sus 20 últimas visitas, no les favorecen, pero ha apuntado que "las estadísticas no valen para nada" y que van a viajar con la intención de "cambiar esa dinámica".

El campeón del mundo ha repasado también algunos aspectos del encuentro del pasado sábado frente al FC Barcelona y, acerca de la tarjeta roja que vio Amorebieta, ha manifestado que su compañero "pagó los platos rotos" de la tan comentada entrada del atlético Ujfalusi a Leo Messi la anterior jornada.

"Para mí esa falta no es expulsión, pero hay un arbitro que decide y esperemos que la sanción sea la menor posible. Esto es fútbol y tiene que haber contacto, siempre pensando que un jugador no va a hacer daño otro y va a la pelota", ha señalado.

Martínez también se ha referido a la pitos que buena parte de la afición bilbaína dedicó a Andrés Iniesta tras la polémica jugada que le costó la expulsión a Amorebieta y ha señalado que "cada uno es libre de expresarse como quiera".

"Nosotros hemos salido pitados de muchos campos y no se ha armado tanto revuelo", ha zanjado.