El fútbol no fue del todo justo con el Valencia. Fue el equipo que más se esforzó por ganar, el que quiso jugar más al fútbol, pero la realidad es que los tres puntos se marcharon rumbo al Manchester.

A los puntos fue mejor el Valencia, pero le faltó lo que marca la diferencia: pegada y gol.

Nos las prometíamos muy felices ante un Manchester sin Rooney, sin Giggs, sin Scholes... pero nadie (o muy pocos) contaban con el 'Chicharito' Hernández. El méxicano, que estuvo en la órbita del Valencia, fue decisivo porque tuvo lo que les faltó a los de Emery: pegada y gol.

La primera parte tuvo poca actividad en las áreas, porque el Manchester cerraba muy bien espacios y al Valencia le costó combinar y abrir huecos. Loas ingleses, cuando encontraban a Nani, creaban inquietud, pero nunca verdadero peligro. Destacó Pablo Hernández, que fue una pesadilla para Evra.

Suya fue la primera ocasión clara. El balón le quedó franco en la frontal del área y no se lo pensó. Su disparo salió rozando el larguero.

Pero la ocasión más clara del Valencia llegó en el minuto 16. Mathieu gana la línea de fondo y centra buscando a Soldado. Van der Sar sale mal y se come el balón. El punta valencianista no se esperaba ese error y su remate (aunque más que rematar, el balón le pega a él), a puerta vacía, se marcha por encima del larguero.

La segunda parte fue por los mismos derroteros. El Valencia dominaba y atacaba con insistencia. Es cierto, no obstante, que le costaba mucho crear peligro, puesto que el United se defendía con mucho orden y sin perder nunca la serenidad.

Pablo rozó el gol con un disparo que se fue ligerísimamente desviado. Soldado también tuvo un par de disparos peligrosos. Y Fernandes forzó a Van der Sar a realizar una meritoria parada. Entre eso y que Berbatov era una isla en ataque, se soñaba con el gol.

Y entonces Ferguson decidió que había que sacar al campo al 'Chicharito' Hernández. El mexicano, nada más salir, ya estrelló un balón en el palo. No falló la segunda que tuvo.

Otro recién ingresado, Macheda, asistió al mexicano para que batiera a César en el minuto 85.

Por desgracia, ahí se acabó el partido. El United tiró de experiencia y no sufrió. Al final, primera derrota del VCF esta temporada.

- Ficha técnica:0 - VALENCIA: César; Miguel, David Navarro, Maduro, Mathieu; Albelda (Topal, 87'), Tino Costa (Manuel Fernandes, 74'); Pablo Hernández, ' Chori' Domínguez (Aduriz, 59'), Mata; y Soldado1 - MANCHESTER UNITED: Van der Sar, Rafael (O'Shea, 91'), Vidic, Ferdinand, Evra; Fletcher, Carrick, Anderson ('Chicharito' Hernández, 77'); Nani, Berbatov (Macheda, 85') y Park Ji-Sung.Gol: 0-1,m.86: 'Chicharito' HernándezÁrbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó por el Valencia a Aduriz.Incidencias: partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.