El argentino Alejandro 'Chori' Domínguez fue el encargado de comparecer ante los medios para exponer sus reflexiones de cara al partido ante el Barcelona.

El 'Chori' admitió que el partido del Camp Nou es "muy importante", especialmente porque "va a marcar en que nivel estamos". Eso sí, dejó claro que no ve como favorito al Barcelona: "Todos los partidos hay que jugarlos. Cualquiera le puede ganar a cualquiera".

En ese sentido, dijo que más que estar pendientes del rival, hay que pensar en uno mismo. "Tenemos que ser inteligentes y hacer lo que más nos convenga a nosotros. Pero tengo fe en que las cosas salgan bien"

Domínguez continuó diciendo que "se enfrentan dos grandes y será un lindo espectáculo. Debemos preocuparnos por nosotros, por hacer nuestro juego".

El argentino destacó también las ganas del equipo de jugar este partido: "A mi me motiva mucho, y creo que a mis compañeros también", comentó, aunque también dejó caer que no ganar tampoco sería un drama: "Si ganamos los tres puntos muchos se van a subir la tren de la Liga, pero si no los conseguimos tampoco significa que no lo vayamos a conseguir. Yo siempre me apunto el objetivo más grande, que es la Liga".

El 'Chori' señaló que la responsabilidad será igual para todos, tanto para los que salgan de inicio como para los que jueguen luego. "Será lindo ganarle al Barcelona. A mí el partido me motiva mucho y creo que a mis compañeros también", agregó.

Respecto a la posible ausencia de Xavi Hernández en la alineación del Barcelona, Domínguez dijo que hablar de ese asunto puede suponer "una falta de respeto a los que puedan jugar por él. Tienen grandes recambios y el que juegue lo hará de la mejor manera. Por ello, lo que debemos hacer es pensar en nosotros mismos", indicó.

Sobre los siete años que el Valencia lleva sin ganar en el Camp Nou, señaló que esa circunstancia no tiene por qué repetirse. "Estamos preparados para hacer un buen partido. El respeto se tiene fuera del campo, pero cuando se entra a jugar, se miden once contra once para tratar de lograr un buen resultado", indicó.

También aludió al estado del césped de la ciudad deportiva de Paterna, un día después del esguince de tobillo sufrido por su compañero Joaquín Sánchez en el entrenamiento del lunes.

"A veces es difícil ser sincero porque hay gente que trabaja mucho para que los campos estén bien, pero la verdad es que no están en las mejores condiciones aunque se hayan realizado tantos esfuerzos. se producen problemas en los tobillos y hay que pelear todos los días para mejorar", señaló el jugador argentino.