No, el titular de esta noticia no quiere decir que Juan Mata verá ampliado su contrato con el Valencia aunque es cierto que Juan Mata verá ampliado su contrato con el Valencia y previsiblemente no se alargará mucho en el tiempo. Lo que el titular de esta noticia quiere decir es que Juan Mata podrá acudir el próximo viernes a Oviedo para recibir el premio Príncipe de Asturias como campeón del Mundial de Fútbol disputado el pasado verano en Sudáfrica.

La presencia o no de los jugadores en la entrega de este galardón —el próximo viernes 22, un día antes de los compromisos de Liga del sábado— levantó mucha polémica el pasado viernes cuando tanto Mourinho como Guardiola dijeron que los jugadores de Real Madrid y Barcelona no acudirían porque al día siguiente los blancos juegan en casa ante el Racing y los azulgrana en Zaragoza. Al respecto el Valencia guardó silencio y prefirió esperar a que pasara el partido del Nou Camp.

Lo cierto es que desde el viernes de la semana pasada el panorama ha cambiado porque el Real Madrid, a pesar de la negativa pública de Mourinho en rueda de prensa, anunció que Casillas acudirá a la entrega y ya el pasado lunes este diario anunciaba la posibilidad de que el Valencia diera permiso a Mata, como así ha sido finalmente. La decisión final la tomaron ayer de manera consensuada el presidente Manuel Llorente, el coordinador de la secretaría técnica Braulio Vázquez y el entrenador Unai Emery, en una reunión vespertina que tuvo lugar en la ciudad deportiva que fue cazada por las cámaras de SUPER. En la reunión también se abordó la necesidad de hacer un buen papel mañana en Ibrox Park y se repasó la actualidad deportiva del equipo, si bien el asunto Mata fue el tema principal.

Además del valencianista Juan Mata, estarán los jugadores del Athletic Javi Martínez y Fernando Llorente dado que el Athletic juega domingo. Eso sí, el Barcelona se mantiene firme —juega sábado a las 18:00— y si alguno de los premiados no está en la convocatoria oficial para el partido ante el Zaragoza, podrá estar el viernes recibiendo el premio. Dijo el Barça que «se siente representado» por el capitá de la selección española, Iker Casillas.