Un golpe en el tobillo impidió a Jordi Alba realizar el jueves el mismo trabajo que sus compañeros. El jugador regresó de Logroño con problemas en el tobillo y ayer se encerró en el gimnasio para recuperarse de un fuerte golpe, que en principio no debería impedirle unirse hoy al entrenamiento junto al resto del equipo en la sesión preparatoria que realizarán hoy por la tarde, a puerta cerrada, en Mestalla y estar a disposición del técnico Unai Emery para el encuentro de Liga de mañana sábado ante el Zaragoza.

El jugador, como el resto de los futbolistas del equipo que fueron titulares en el partido de Copa del Rey de Las Gaunas, realizaron en la Ciudad Deportiva de Paterna una suave sesión de recuperación. Jordi Alba, trabajó junto al resto de sus compañeros en el gimnasio y en la piscina, pero no hizo carrera continua para así no forzar su tobillo. El de Hospitalet de Llobregat se reencontró en el encuentro del miércoles en Logroño con cuatro futbolistas —son Óscar Arpón y Mario Gibanel, ahora capitanes del U.D. Logroñés, José Izquierdo y Juan Antonio Osado—con los que coincidió cuando explotó en el Nàstic hace dos años.

Maduro, sin problemas

La enfermería del Valencia tiene más inquilinos, aunque ninguno de gravedad. Hedwiges Maduro, que tuvo que ser sustituido por Unai Emery —por precaución— en el minuto 52 del encuentro de Copa del Rey ante el Logroñés, por una ligera sobrecarga en los isquiotibiales, se ejercitó ayer al mismo ritmo que sus compañeros y no debería tener problemas para estar a disposición del técnico para el encuentro ante el Zaragoza. El holandés regresó al equipo en el encuentro ante el Mallorca después de sufrir una microrrotura en la misma zona, circunstancia que provocó su cambio por precaución. También jugó con molestias físicas ante el Logroñés El Chori Domínguez, con un edema en el glúteo que tampoco reviste demasiada gravedad. El argentino jugó infiltrado en Las Gaunas para no tener dolor en la zona, pero en un principio, según informó el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jorge Candel, sus molestias no deberían impedirle seguir en la dinámica del equipo y estar en la lista, si el técnico lo considera oportuno, para el Zaragoza.