Llegó del Centro de Rehabilitación de Levante a primera hora con los resultados de la resonancia magnética, se vistió de corto en la Ciudad Deportiva de Paterna y empezó su recuperación en el gimnasio con la mirada puesta en El Madrigal. César Sánchez quiere volver a la portería del Valencia el próximo sábado 20 de noviembre en el partido de Liga contra el Villarreal después de conocer el alcance definitivo de su lesión. El de Coria sufre una microrrotura fibrilar de medio centímetro en el gemelo interno de su pierna derecha que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre diez y quince días. Una nueva lesión muscular que no ha mermado el optimismo del cacereño, tal y como demostraba a la salida de las instalaciones blanquinegras.

César no jugó contra la U.D. Logroñés en Copa del Rey ni tampoco lo hará el próximo domingo contra el Getafe en Mestalla. Sin embargo, espera llegar a tiempo al encuentro ante los ´groguets´. El día del partido se cumplirán once días de recuperación. Llegará muy justo, pero también muy ilusionado. Él mismo lo reconocía ya por la tarde en su página personal de ´Facebook´. «Los médicos me han dicho que estarán de baja unos quince días, pero voy a trabajar al cien por cien para recuperarme lo antes posible y ayudar al equipo. Me encuentro mejor», escribía el guardameta.

La lesión muscular de César no reviste tanta gravedad como la que sufrió hace pocas semanas. Entonces sufrió una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha que le impidió jugar ante el Mallorca y el Zaragoza en Mestalla. Aunque el gemelo no es una zona de la pierna tan delicada, el cuerpo técnico y médico del Valencia no tienen la intención de forzar al futbolista para Villarreal. Y más teniendo en cuenta que a los pocos días se juega un decisivo Valencia-Bursaspor de la Champions League. La idea del de Coria es incorporarse a los entrenamientos con el grupo la semana que viene.