Emery quiere llevar al equipo a competir para ser primero de grupo. El técnico vasco es consciente de que el equipo depende de sí mismo para abastar la primera plaza del grupo si suman dos victorias en los dos partidos que restan.

"Tenemos que dar el máximo para ser primeros de grupo y para ello hay que ganar mañana y en Manchester y ese es el planteamiento mental que llevamos", afirmó en rueda de prensa.

Cuestionado sobre si firmaría acabar en segunda posición, Emery insistió en su planteamiento porque "en ningún caso te dan la posibilidad de firmar antes. Queremos jugar cada partido para ganar y ganando los dos partidos seremos primeros. Queremos jugar a ser primeros y el objetivo tienen que ser ese", argumentó.

Unai no esquivó el favoritismo aunque no quiere relajación ante un Bursaspor que ya no tiene ningún papel que jugar en su grupo. "El partido es lo suficientemente importante para que no nos dejemos algo en el camino. Podemos partir de favoritos pero no por ello hay que faltar el respeto al Bursaspor, que es campeón de Turquía y ha sido líder esta temporada", agregó.

Al respecto de las bajas del equipo, el técnico argumentó las ausencias de César, Topal y Fernandes. En el caso del meta de Coria, "llega justo y todavía tiene molestias". Un caso diferente al de los dos mediocentros que no han entrado en la convocatoria, ya que en ambos casos han entrenado sólo dos días con el grupo "y hemos considerado que también llegaban justos".

Caso contrario al de Mata que llegaba "justo" a Villarreal y "en un partido intenso no queríamos arriesgar". Sin embargo ha entrenado al ritmo del equipo durante los tres últimos días y "está en condiciones".

Emery no quiso entrar en la polémica de los sistemas de juego, ya que lo que prevalece siempre en el equipo es el estilo de juego que en su opinión "está muy definido". "Con los sistemas lo que nunca cambia es ese estilo y esa idea", concluyó.