"Este jueves, Mata jugador del Valencia CF firmará la renovación de contrato en Dénia!!! A las 18 horas en la Casa de la Cultura". Éste es el mensaje que ha colgado la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, confirmando que el '10' del VCF ya está renovado, aunque finalmente no será mañana dado que el club prefiere no desviar la atención del partido del sábado en el Santiago Bernabéu.

Las ganas de Ana Kringe por anunciar que Dénia será la localidad donde el nuevo estandarte del VCF firmará su nuevo contrato y una descoordinación con el club ha provocado que la alcaldesa de Dénia haya adelantado que mañana jueves era el día escogido para el tan esperado acto de renovación de Juan Mata. Finalmente, no será mañana, pero lo importante es que el asturiano ya está renovado, tal como avanzó SUPER el pasado 5 de noviembre, y sólo razones externas al aspecto contractual aplazan la fecha prevista.

Los rectores de Mestalla no quieren que el acto desvíe la atención del partido de mañana y el objetivo es disfrutar de esta semana, tanto por el momento en el que llega el VCF al Bernabéu como el partido en sí. Una vez pase este partido y el último de Liga de Campeones frente al Manchester United se celebrará en la localidad de la Marina Alta un acto como Juan Mata se merece. El futbolista estampará su firma hasta 2015 en la Casa de la Cultura y pondrá fin a una renovación que se ha prolongado mucho en el tiempo.