El 5-0 del Barcelona al Real Madrid del pasado lunes no asusta al vestuario valencianista, tal y como ha manifestado Joaquín en rueda de prensa: "El 5-0 nos da igual, nosotros tenemos que ir al Bernabéu con la mentalidad de que nos vamos a encontrar un Madrid fuerte y debemos intentar que no se sienta a gusto sobre el campo. Vamos sin miedo y con el convencimiento de que podemos ganar si hacemos un buen trabajo durante los 90 minutos y aprovechamos las ocasiones de gol de las que dispongamos". El andaluz, con su habitual gracia, arrancó las risas de los periodistas al señalar: "Nos coge en un momento bueno y si metemos la cabra en el corral lo antes posible, tendremos más opciones de ganar". Además, el jugador que habló con Villa tras la goleada, es consciente de que ellos se van a encontrar a un Madrid diferente: "El equipo ha trabajado para contrarrestar el peligro del Madrid y, a partir de ahí hacer nuestro fútbol. En el Bernabéu es difícil ganar, es un equipo que siempre ficha a los mejores futbolistas, pero siempre hemos ido con la idea de no perder y el sábado vamos con esa idea".

Preguntado sobre si temen que el conjunto de Mourinho pueda hacerles una 'manita' a ellos, el valencianista ha asegurado: "No está en nuestra idea, siempre en el Bernabéu se puede perder, pero esos resultados no se pasan por la cabeza, en el momento que estamos ahora, el equipo está confiado y, si incomodamos al Madrid desde el principio, espero que eso no pase".

Sobre Pérez Lasa, el segundo árbitro con más victorias del Madrid y el segundo con el que más partidos ha perdido el Valencia, Joaquín ha deseado que haga bien su trabajo "igual que nosotros el nuestro y que no favorezca a ninguno de los dos equipos".

El andaluz no cree que Cristiano Ronaldo se vaya a perder el partido: "Yo creo que va a jugar, a él le gusta jugar todos los partidos y para ellos es un futbolista importante". Más esquivo se ha mostrado cuando se le ha preguntado por si le gusta la forma de jugar del portugués: "Cada uno hace el fútbol a su manera y es respetable, pero no soy quien para valorar el fútbol de Cristiano", aunque se ha declarado un admirador del jugador del Barcelona Lionel Messi, "ahora mismo para mí Messi es el número uno".

Al igual que Mourinho, Joaquín está ansioso de disputar el encuentro del sábado (22:00 horas): "Nosotros estamos deseando que sea sábado, tenemos igual o más ganas de jugar un partido como un Madrid-Valencia que siempre tiene morbo, estamos deseando dar la sorpresa, la idea es sumar los tres puntos". Un triunfo importante para "recortar puntos y no dejar los puestos de arriba, por eso vamos sin miedo y a ganar", ha vuelto a recalcar el gaditano, quien ha dado un paso más al manifestar que también sería importante ganar el martes 7 de diciembre al Manchester, partido que calificó de "bonito" y al que acuden con la tranquilidad de tener ya la clasificación a los octavos de final.