14 de diciembre de 2010
14.12.2010
ANÁLISIS

Estrategia, Mata y nada más ante Osasuna

Stankevicius anotó su primera diana con el Valencia; Aduriz hizo su gol número 50 en Primera División.

14.12.2010 | 21:51
Mata, en el partido ante Osasuna.

El Valencia llegó a dominar el partido por tres goles a uno antes de que se consumara la reacción de Osasuna poco después de arrancar la segunda mitad. Sin embargo, el bagaje futbolístico del equipo de Unai Emery se resumió en tres goles conseguidos merced a un alto porcentaje de efectividad en la pareja Aduriz-Soldado, las jugadas de estrategia y el buen hacer de Juan Mata, que sirvió el primer tanto del partido en bandeja a Roberto Soldado. Nada más.

Con ocho disparos a portería el Valencia logró tres goles, todos ellos en el primer tiempo. El primer gol tuvo lugar en el minuto 24 cuando Mata asistió perfectamente con la zurda desde su banda natural para que Soldado rematara de primeras con la pierna izquierda (1-0). Con la diana de ayer el de la Fuente de San Luis ha marcado cinco goles en los últimos tres duelos en Mestalla (Bursaspor, Almería y Osasuna). Ante los turcos y almerienses anotó sendos dobletes.

Los otros dos tantos fueron fruto de la estrategia. Eso sí, la defensa rojilla también pecó de falta de contundencia como le pasaría al Valencia en el segundo acto. En el minuto 31 Joaquín sacó un córner desde la izquierda que prolongó Soldado hacia Mata. Masoud cometió penalti sobre el ´10´ del VCF y, en plena confusión y con más de un jugador de uno y otro equipo creyendo que Muñiz había decretado penalti, fue Stankevicius el que recogió el balón y disparó al interior de la red. Marius anotó ayer su primer gol como jugador del Valencia después de cuarto partido de Liga y dos de Copa. El lituano hizo su primer gol en la Liga española, ya que llevaba cuatro campañas sin ver puerta.
Por último, en el m. 41 Aduriz hizo su quinta diana en esta Liga BBVA y su número 50 en Primera. Remató libre de marca un córner sacado por Joaquín Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas