De la teoría en práctica. Unai Emery se metió en el campo e intentó solucionar sobre el terreno de juego los errores que permitieron el inesperado empate de Osasuna en Mestalla. El técnico trabajó a conciencia con sus jugadores para corregir los principales defectos detectados el miércoles en la sala de proyecciones, donde uno y otros habían visionado la segunda parte de ese último partido.

El entrenador blanquinegro, atento a cada acción, a cada detalle, no paró de gesticular y de dar indicaciones. Sobre todo a la hora de abordar específicamente los movimientos defensivos, su principal caballo de batalla. Los saques de banda y córners no puede volver a ser un auténtico filón para el rival, como ocurrió el lunes frente al conjunto rojillo y como recordó ayer a los miembros de la zaga.

La salida y la circulación de balón fue otro de los puntos claves del entrenamiento. Se ensayaron tanto los saques en corto como en largo, aunque Emery es partidario de recuperar el protagonismo de los primeros, tras unos partidos marcados por el mal estado del césped de Mestalla, ya de cara a la visita en Anoeta. Allí, además, el técnico espera que sus pupilos lleguen con más rapidez a la portería contraria; en un ejercicio se fomentó las acciones ofensivas a dos toques, tanto por banda como entrendo por el centro.

El colofón de la mañana fue el partidillo de 12 contra 12 final, que el técnico siguió más en segundo plano. Durante la contienda, en un equipo formaron Guaita, Dealbert, Mathieu, Navarro, Miguel, Banega, Maduro, Mata, Isco, Pablo y Aduriz, más el refuerzo del segundo entrenador, Juan Carlos Carcedo. En el otro estaban César, Ricardo Costa, Stankevicius, Bruno, Jordi Alba, Topal, Tino Costa, Fernandes, Joaquín, Feghouli, Vicente y Soldado.

Aduriz, muy acertado

Uno de los protagonistas del partidillo fue el vasco, quien vio puerta con facilidad. La parte más negativa se la llevó Banega, por sus problemas físico. Emery cambió de equipo a Fernandes y sacó del campo a su ayudante para dejar un habitual 11 contra 11 tras la marcha del argentino.