Una hora encerrados a cal y canto en el vestuario. Ha dolido mucho el empate sumado ante Osasuna cuando el VCF dispuso de una ventaja de 2-0 y 3-1, por eso Emery aprovechó la primera sesión de entrenamiento, el míercoles, para reunirles en la sala de vídeo y repasar errores. Les puso un resumen de la segunda mitad del partido jugado el lunes para ver por qué habían desaprovechado la ventaja, insistiéndoles sobre todo en dos aspectos; el peligro que creó el rival a la hora de defender los córners y los saques de banda, así como el poco manejo del balón que hubo para no verse atrincherados atrás facilitando las llegadas de Osasuna. Ahí también tomaron la palabra —con el beneplácito de Emery, como es habitual— algunos futbolistas, más partidarios de no abusar de los pases largos y recuperar virtudes del inicio de curso. No es una excusa la situación del césped. Pero lo más importante era hablar claro y evitar que se repita en un futuro, porque en ese caso sí que habría un problema. Como decía Unai en la entrevista publicada por SUPER, hay que conseguir que sólo sea «un bache» ante Osasuna. Y ya trabajan en ello.

Una de las cosas que más han dolido es que el cuadro rojillo tampoco hizo el partido de su vida, no creó peligro en jugadas elaboradas sino a balón parado. Soriano y después Lolo, cuando entró en el tramo final del partido, ganaban prácticamente todas las batallas en el juego aéreo y eso se debe corregir. Uno de los motivos de la entrada de Dealbert al césped fue la de contrarrestar el peligro aéreo, pero no era normal que el VCF se encerrara tan atrás. No acabó satisfecho el técnico con el doble pivote (formado por Maduro y Banega) porque no consiguieron ser los dueños del balón, pero ahí se discutió más, ya que es difícil tocar el balón y llevar la manija del encuentro si el balón va de la defensa al ataque directamente. Se abusó de los balones largos y así no se creó tanto peligro. Los futbolistas le han apuntado al entrenador que quieren tener más la posesión del balón, no apostar tanto por un juego tan directo. En el vestuario se intercambiaron puntos de vista y las dos partes llegaron a la misma conclusión: «todos debemos dar más para que esto no se repita». No se pueden marcar tres goles en casa y sólo añadir un punto en tu casillero.

Braulio se reúne con Emery

Un día después de que Llorente citara en la Ciudad Deportiva a Unai y Braulio para analizar el traspiés del lunes ante Osasuna, el coordinador de la secretaría técnica acudió a Paterna nada más finalizar el entrenamiento y se encerró con el técnico. La llegada de refuerzos está supeditada a que haya alguna «ganga» en el mercado, pero las dos partes saben que es difícil.