El Valencia, que se enfrentará al Schalke 04 en los octavos de final de la Liga de Campeones, afronta dicha eliminatoria con la ventaja que le otorga la estadística de no haber caído en esa ronda de una competición europea desde hace treinta años.

De hecho, la última vez que el equipo fue apeado en octavos de final fue en la Recopa de Europa de la temporada 80-81 cuando el Karl Zeiss Jena de la República Democrática Alemana se impuso por un resultado global de 3-2.

Desde entonces, el conjunto valenciano ha disputado un total de nueve eliminatorias de octavos de final y en todas ha salido vencedor: cinco en la Copa de la UEFA y cuatro en la Liga de Campeones.

La última vez que afrontó una de Liga de Campeones fue ante el Inter de Milán y la solventó gracias a los goles conseguidos a domicilio. El equipo valenciano igualó a dos en San Siro y empató a cero en Mestalla.

En la máxima competición europea ha superado siempre la ronda de octavos aunque en las tres ocasiones anteriores el sistema de competición era en forma de grupo y no a doble partido como ocurre ahora.

En las dos primeras participaciones, en las temporadas 1999-2000 y 2000-2001, se clasificó junto al Manchester United y alcanzó la final mientras que en la temporada 2002-2003 fue el Ajax holandés quien le acompañó en la siguiente fase.