Juan Mata está, como todos los años, pasando las vacaciones de Navidad en Asturias junto a su familia. El jugador del Valencia siempre aprovecha sus días libres para realizar algún acto solidario y acudir allá donde le reclaman para ayudar al fútbol base y disfrutar también con amigos, como su paisano David Villa, que organizaba, como ya es habitual, un acto solidario junto a Mejuto González en Langreo.

En esta ocasión, Mata se ha desplazado a Ribadesella, una localidad costera en el oriente de Asturias, para estrenar el Campus de Navidad. En su condición de campeón del mundo, la presencia del mediapunta del Valencia ha sido el gran atractivo de la jornada en la localidad asturiana, que le ha dado un gran recibimiento. Más de 120 niños se dieron cita para recibir el jugador blanquinegro. Debido al mal tiempo, el acto de inauguración del Campus no se pudo llevar a cabo en el campo de Oreyana, por lo que se realizó en uno de los pabellones de la localidad, donde Juan Mata firmó muchos autógrafos y se fotografió con todos los niños que se lo pidieron sin ningún tipo de problema. «La verdad es que es todo un lujo poder contar con Mata en Ribadesella, sabemos que tiene una agenda apretada y se lo agradecemos mucho», comentó Juan González Martino, concejal de Deportes.

El campus se extenderá hasta el 30 de diciembre y para el día de su clausura también se espera la presencia del subcampeón del mundo de bike-trial Javi Alonso y del campeón de Asturias júnior de la especialidad, Adam Obeso.

Una vez finalizado el acto, Mata se trasladó al restaurante Bellavista, en Gijón, para participar en una tertulia deportiva de la TPA —Televisión del Principado de Asturias— junto al jugador del Villarreal, Santi Cazorla, y su ex compañero en el Valencia, David Villa. Ya por la tarde, a las ocho, el jugador estuvo en el complejo deportivo Juan Carlos Beiro de La Felguera donde tuvo lugar el ya tradicional encuentro amistoso de fútbol sala que enfrenta a los amigos de David Villa con los el ex árbitro internacional Manuel Enrique Mejuto González. Mata estuvo presente un año más en el acto junto, entre otros, a los sportinguistas Roberto Canella y Mate Bilic; los ciclistas Samuel Sánchez y Carlos Barredo; el ex jugador Kiko Narváez y el cantante David Bustamante.

Mata también asiste este viernes a la XIII Gala Deportiva del Día de la Solidaridad en Oviedo. Una cita ineludible en la mañana de Nochebuena, donde también asistirá el piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso.